Mejorar suelo taller

Hola a todos,

Estoy montando un taller en casa y tengo suelo de hormigón, de ese que es difícil de barrer y que acumula fácilmente todo lo que vuela.

Estoy dándole vueltas a ver qué tipo de suelo o apaño puedo hacer. Había pensado en pintarlo con las pinturas de los parkings o incluso hasta ponerle alguna tarima baratita. Seguramente existan mejores opciones.

Qué me recomendaríais?

Desde ya muy agradecido.

Saludos!

Lo de la pintura descartalo. Tendrías que comprar una muy buena, te dejarías un pastón y con los golpes y roces acabaría desconchado a trozos. Y si ya sueldas algo o cortas metal con radial ni te cuento.
Lo más barato creo que serían los rollos de sintasol, (no recuerdo bien el nombre), eso se ponía en las casas hace 40 años y no tienes ni que pegarlo.
Si el suelo está bien también puedes mirar una tarima baratilla, sabiendo que se marcará por arriba, pero si no te importa pues listo.
Las pastas niveladoras no se cómo se comportaría después ni que grosor tendrías que dar.
Cualquier solución pasa también por lo “manitas” que seas.

1 me gusta

suelo de goma, de ese con redonditas

2 Me gusta

Que es sintasol? Vinilo? A mi también me gustaria cambiar el suelo del taller, yo habia pensado pintarlo con caucho, muy caro :worried:

1 me gusta

El sintasol es un suelo vinílico en rollos.

2 Me gusta

En la década de los 80 se puso muy de moda ya que dicho material imitaba acabados en madera, tipo parquet etc.etc.
En las casas de pinturas solían tenerlo mucho, también lo vi colocado en paredes a media altura tipo friso

1 me gusta

Si el suelo no tiene muchas imperfecciones, un acabado con microcemento, te deja el suelo liso como el marmol.
Eso si, hay que saber ponerlo.

1 me gusta

Depende, si es grande necesitarás muchos gauchos. Si es pequeño con uno bajito te sobra.

Lo mejor, lo que dice @icalero. Y, en efecto, hay que saber ponerlo. Porque cobrarlo sí que saben…

1 me gusta

No se si sera lo mismo el microcentro que la pasta niveladora. Dependiendo de si hay diferencia entre la altura del suelo del taller y el resto, siendo un poco mañoso, se puede rastrelar fino y por tramos y facilita mucho hacerlo.
De todas formas es cuestión de números y valorarlo incluyendo la disponibilidad de tiempo para hacerlo.

1 me gusta

Yo meteria un laminado barato. Si es para taller y no eres muy exigente en este caso en cuanto a la estetica, a pelo, sin niveladora. Salvo que este muy muy mal.
Con una base un poco gordita, las pequeñas irregularidades no se notan.

2 Me gusta

si el hormigon no sta en buenas condiciones la pintura no te ayudara mucho,lo mejor seria cemento autonivelante y despues la pintura.
los vinilos si hay muchas irregularidades al final se transfieren a la superficie.

3 Me gusta
1 me gusta

Eso será lo que en Italia llamaban linoleum o linolium?

Muchas gracias a todos por tanta info. Siguiendo vuestras recomendaciones voy a instalar entonces un suelo vinilico que me permitirá mover algunas mesas y herramientas con ruedas y será mas fácil de aspirar y barrer.

Gracias!!!

Hola compañero ,si tienes posibilidad pon terrazo puedes encontrar restos en cualquier almacén de construcción ,es duro se limpia bien ,lo pones relativamente fácil ,es mi opinión suerte

3 Me gusta

Es lo ideal, duro y económico, pero hay que saber ponerlo, sobre un suelo perfecto es fácil pero si no lo esta es más complicado.

Ok. Yo pagué nivelado y me pusieron terrazo. Para pasar de una loseta a otra me pongo el arnés.

Pasan esas cosas. En mi casa en 3 MTS tengo un desnivel de 3 cm y el h…a me decía que ese desnivel era lo normal en suelos.
El problema lo tiene la real academia de la lengua, el diccionario, descripción de PROFESIONAL persona que desempeña un trabajo y vive de el… Según esto, no es necesario que tenga puñetera idea de lo que está haciendo…
Hace poco cambie la chimenea, cuando les vi trabajar y como lo dejaban de aislado y protegido entendí la diferencia de precio con la anterior instalación.

5 Me gusta