Menos ardillas y mas covachillas

Si te refieres a que si se puede centralizar la aspiracion, sí es posible. Te pones una turbina adecuada a tu trabajo, como somos aficionados lo propio es tener un sistema que abastezca el consumo unitario de una maquina.
Un taller con operarios podria usar varias maquinas simultaneas y el flujo necesario seria mayor que el que demanda un aficionado, por tanto hay que calcular en función de una maquina un usuario.
La instalacion seria una turbina calculada para la maquina de mayor demanda, y un circuito de tuberias principal daria cobertura al resto de maquinas a traves de trampillas.
Habria un solo deposito de virutas/polvo centralizado.
Segun el grado de comodidad o automatizacion dependera la complejidad de la instalacion.

1 me gusta

Esta manguera la tengo desde el año pasado, la compre en bricomart, tiene interior de 25 mm y el helicoidal solo se nota por fuera,por dentro es liso por lo que no silva como ya se ha comentado de este tipo de tuberias.
El precio solo recuerdo que era muy asequible pero no cuanto.
Lo veo útil para las derivaciones.

3 Me gusta

A eso me refería cuando dije, mal, corrugado.

Esta mañana mire el precio y son 25 metros 27 €.

Pues no está mal.
Esta mañana he comprado uno para el lavavajillas de 1,5 metros x 2,5 cm diámetro y 4,30 €. Y es una castaña.