Mensajes off-topic movidos (tema original: Que sierra de mesa comprar precisa)

Pues ahí pudiste ver que es un pais con tanta miseria que se llega a esas cosas. Bien cerca.
Hay veces que los mundos se juntan, podemos aprovechar la ocasion para entendernos o para separarnos.
Nadie habla de que no debas amar una tierra donde has vivido. Yo amo cada terruño de la tierra en la que crecí y cada uns de las que he ido pisando.
Eso no quita que sepa reconocer sus problemas, desigualdades, injusticias.
Si no ademas de amante, eres ciego.:wink:

Lo de ciego es casi cierto, de un ojo (de la cara) más que del otro. Pero bueno, me sirve de excusa cuando hago mis inventos y explotan o se rompen.
Leche, me voy que hoy a perder la Dewalt.

1 me gusta

Se nos desvirtua el hilo compañeros…
Yo creo que no se deberia criticar tanto los usa, cuando aqui mismo en Marruecos que esta aqui al lado si no te pagas el medico te mueres en la puerta del hospital… Aqui es verdad que tenemos una sanidad cojonuda, pero a costa de que el estado nos robe casi la mitad de nuestro salario de por vida, y luego esta tan bien gestionada que se han muerto muchos de nuestros mayores por que no habian o le negaban por la edad respiradores, alli se lo han currado y nadie se queda sin tratamiento por covid19.
Mi hermana llego hace 4 años con 100 dolares en el bolsillo y una hija de 16 años y hoy ya tiene su casa comprada hace un año. Y no es medico ni enfermera, es currante. Eso de que hay desempleo es un cuento, lo que hay gente que vive de los food stamps y ayudas y no dan palo al agua jamás. El que quiere trabajar, trabaja, lo que sobra es ofertas de empleo de millones de cosas. Tantas que hasta la gente que esta ilegal trabaja, y se pasan ilegal 30 años y más. No se puede comparar con España en nada, ni tenemos la misma cultura, ni idioma, ni leyes ni mucho menos en la clase politica.

Marruecos tiene lo suyo también, pero no viene al caso. No es que no importe, sino la idea era bajar de las nubes la visión dorada que muchos parecen tener de Norteamérica. No tirarlos por el suelo, simplemente bajarlos del pedestal.
En todo caso Marruecos no es el país mas rico del mundo (sin que esto justifique tampoco sus desigualdades)

BBC: 7 duras críticas a Estados Unidos por la pobreza extrema que hay en el país más rico del mundo

Basarse en que mi primo esto, mi colega lo otro, puede valerte a ti, si te conformas con eso, pero no tiene ningún fundamento para hablar de lo que ocurre en un país.

Onu, oxfam, asociaciones internacionales de todo tipo, las propias administraciones de EEUU, hablan de su problemática. A algunos os da por pasaros todo esto por el forro… Pues cada uno verá, pero lo que es evidente que vuestro análisis está tan lejos de la realidad como los que dicen que la tierra es plana. (No porque yo diga que es redonda, sino porque no teneis nada que lo respalde)

Zanjar el asunto con la etiqueta “no quieren currar”… no se ni que decir. Se ve que currar mucho, pero informarse poco.

Esto es muy acertado, tienen poco paro, si no fuera por que nadie ha hablado en ningún momento del paro, sino de pobreza. Tener trabajo no siempre quiere decir que tengas para vivir. Y claro, mucho menos para tener un taller con garaje doble lleno de herramientas, que era de lo que hablabamos.

1 me gusta

Sinceramente, que porque alguien opine distinto que tú lo descalifiques como haces en tu comentario sí que es una falta de respeto clara. Algún compañero te ha contado su experiencia personal, otros la experiencia personal de alguien cercano, si a ti te vale más lo que dice la prensa pues muy bien.

De todas formas, me gustaría llamar tu atención sobre el hecho de que ninguno de los que te ha llevado la contraria ha negado que en EEUU haya pobreza. Puedes leerlo con calma.Todo el mundo tiene sus problemas, es evidente que todos los países los tienen también. Que tú quieras soltar tu discurso descalificando a los que piensan distinto pues allá tú.

Hemos comparado EEUU con España y algunos hemos destacado que el primero de los países ofrece muchas oportunidades, más desde luego que el segundo. Eso lo puedes mirar también en muchos ejemplos, no sólo en prensa, también hay literatura extensa sobre el tema.

No creo que tenga más este asunto. Me disculpo personalmente con el creador del hilo por desviar la discusión del tema que ocupaba… Sí que te pido que estaría bien que si dices que no escribes con mal tono sea verdad y lo mantengas…

4 Me gusta

Vaya Jibli, pues de verdad que siento si he ofendido, no era mi intención y pido disculpas.

Solo encuentro descalificación aquí:

Y tienes razón, puedo haberme pasado.

Reconozco que cuando se habla de personas con problemas generalizándolos de vagos y tal, por pura solidaridad, me crispa, pero intento no ser maleducado ni faltar el respeto. Hay mucha gente que necesita un cable, y con comentarios de este tipo lo que conseguimos es que se sientan mal por recibir ayuda, que se escondan por miedo a ser tachados de parásitos. Eso es muy grave.
Ese razonamiento es demasiado simple y está muy extendido, pero está mas relacionado con la falta de información que otra cosa. Cualquier sociólogo, trabajador social, educador, etc puede proporcionarte información sobre el origen de la pobreza, y siempre es un camino mucho mas largo y complicado que eso.

Cuando digo que la experiencia de tu primo no vale no pretendo ningunear vuestras vivencias, sino poner en claro que hablamos de un país al completo donde pasan muchísimas cosas y hay que basarse en lo que cuentan los que se dedican a ello.
Si nos basamos en como me fue a mi y a mis cercanos, aunque también cuente, todos nos equivocaremos.

Espero haber enmendado algo, me doy un autocapón.

Me refería a esa frase que mencionas, sí. Perdona si la he malinterpretado pero me ha sonado despectivo.

Estoy de acuerdo contigo en que es muy peligroso e injusto generalizar.Te creo cuando hablas de solidaridad porque, sin ir más lejos, en este foro aportas cosas muy interesantes sin esperar recompensa, y eso se agradece.

Un saludo de otro navarro nacido en Pamplona y emigrado a Madrid!

1 me gusta

solo meterte en instagram, y ves imagenes de carpinteros aficionados y autonomos, con el taller en el garaje, y fliparias, equipos que muchas carpinterias soñarian aqui.

En definitiva, aqui somos pobres y encima todo es mas caro.
Alli tienen otro nivel de vida, ganan mas, y en esto en concreto, es mas barato y mas variedad, seguramente porque alli el carpintero monta hasta la estructura y aqui solo la cocina y las puertas…