Mensajes off-topic movidos (tema original: Que sierra de mesa comprar precisa)

Sin acritud, cada uno tiene su opinion, pero al menos que no se nos pase por alto lo que estamos eligiendo.
Aqui no somos pobres, aunque los hay, existe mucha desigualdad. No poder comprar la herramienta que mas nos gusta es algo muy alejado de la pobreza.
En USA solo tiene un mejor de vida y ganan mas unos cuantos, lo cierto es que hay unos niveles de pobreza y marginalidad comparables a paises muchisimo mas pobres. El mundo real nada tiene que ver con Instagram.
Si las cosas son allí mas baratas es porque explotan a todo el resto del mundo a voluntad y porque los impuestos son mas bajos que aquí, y de ahí toda su problematica social.
Por desgracia y efecto de la television tenemos una imagen muy equivocada de ese pais.
En este foro se aprecia cierta envidia de los yankis y siempre se está pendiente de conseguir siempre lo mas barato posible (que no es el mejor precio)
Mas nos vale agradecer pagar 100 euros mas por el taladro y vivir en un lugar algo mas sano… al menos en este aspecto.
Un saludo majos!

5 Me gusta

Siempre he pensado esto, de que sirve comprar herramienta más barata si luego en otras muchas condiciones nosotros somos infinitamente más afortunados.

Yo he vivido más de 30 años en USA. Nada que ver con lo que comentas. Lo único correcto en todo lo que dices es que los impuestos son mucho más bajos. Y eso depende de según qué Estado.
Ni es el Paraíso, ni son los “malos”.
Un cordial saludo.
P. D. : no tengo Instagram de ese.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo una hermana que es médico y trabaja en Boston. Mi cuñado es también español. Es ingeniero de telecomunicaciones y trabaja allí desde hace más de 20 años. Es un país con sus virtudes y sus defectos, eso está claro, pero también es un país donde la gente que quiere realmente trabajar tiene muchas oportunidades.

Un saludo

2 Me gusta

Yo no digo que sean los malos (desde luego no son los buenos), habrá de todo como en todos lados. Lo que digo es que estan donde estan por algo, nada es gratis.
Por otro lado llevar 30 años y decir que no es correcto solo prueba que has vivido en en lado “bueno” de EEUU.
No es una vision personal, puedes buscar las cifras en cualquier lado, la miseria de allí esta bien documentada, otra cosa es que no convenga airearla, eso pasa en cualquier familia.

1 me gusta

Quitando el tema de herramienta más barata (las saw stop que estamos cansados de ver en instagram las tienes por 5000$), tienen mucha más cultura del “hacer”. Probablemente la forma de vivir influya mucho. En España poca gente vivimos en casas con espacio/garaje. El clima creo que también influye. Si te pasas tres meses cubierto de nieve, en algo te tienes que entretener. Ya sea madera, reparación de coches o lo que sea.

Está claro que entre tener seguridad social y una “saw stop” me quedo con lo primero, que si te cortas un dedo no tienes que pagar el hospital

3 Me gusta

Joder, con esos referentes…
A ver si sale alguien con un hermano currando en Glovo, o sin curro…

Hablo desde la barra del bar pero creo que eso de “quien quiere trabajar tiene muchas oportunidades” es topicazo, igual que aquí. Aquí hay mucha gente muy válida con experiencia y están/han estado/estarán sin curro.
(No lo digo con mal tono, es que escrito parece que soy muy rotundo jaja)

Está claro que para tener oportunidades el primero que tiene que poner de su parte es uno mismo. Mi hermana estudió en una Universidad pública mientras trabajaba para costearse sus gastos. Cuando se sacó el MIR en España y tenía ya un trabajo bastante decente decidió arriesgarse, irse a EEUU con lo que había ahorrado y trabajar allí en prácticas (porque no te reconocen título ni experiencia) mientras estudiaba y se sacaba los exámenes que necesitaba para ejercer allí. Es un sitio donde la gente brillante y trabajadora suele tener su premio.

Está claro que hay mucha gente que ha tenido menos oportunidades que otros, pero la realidad es que en España en los últimos 20 años ya prácticamente no existe eso de que soy pobre porque no he tenido oportunidades. No nos engañemos

2 Me gusta

Igual esos que dices harían bien en irse a EEUU, jejeje

Yo creo que lo que tienen mas cultura es de hacer videos, que nos llevan años de ventaja lo mismo que pasó con el cine.
Y que lo videos que se ven, como las peliculas, son las “grandes superproducciones”, porque babeamos con los que tienen mas que nosotros, no con los que menos.
De la misma manera, los que tienen poco tendran menos tendencia a exhibirse.
Este foro es buena muestra, aqui hay de todos, pero si eres de Bolivia y lees el foro fijo te te llevas la impresion que todo el dia estamos los españoles comprando herramientas. Y aunque hay parte de eso, tambien hay mucha gente rejodida

1 me gusta

Esto también es verdad, creo yo.

Me alegro que a tu hermana le haya ido bien. Comparto que sin un trabajo duro muy pocos llegan arriba partiendo de abajo, pero de tu comentario se desprende que el que no tiene es porque no espabila.
Lo minimo que puedo decir es que es una falta de respeto hacia muchisima gente, y que te falta una cara del mundo por conocer y con la que empatizar. Espero que algun dia lo hagas y espero que no tengas vivirlo en carnes propias…

a ver que no , que nos desviamos del tema, yo solo decia que era mas barato “en este tema”, y tienen mas variedad, y facilidad de montarse en el jardin un taller o una forja y hacer cuchillos… …
eso es de lo que se trata, el resto de sus virtudes y defectos, no.vienen al tema.
Pero una cosa esta clara, alli con ganas de trabajar , es mas facil labrarse un futuro, el tema de las.paguitas por estar en casa vagueando, no creo que vaya mucho con su estilo de vida, alli cada uno se paga lo suyo (para lo buenl y lo malp)
Aqui a hablar de la sawstop, milwauki y dewalt!

3 Me gusta

Si hombre, tu dices lo que prefieras y lo demas sobra! :stuck_out_tongue_winking_eye:
Estamos hablando educadamente y cada uno segun su vision, no creo que sea menos instructivo que hablar de sierras. Michas veces se va el hilo para otro lao!
Por mo parte de verdad que no estoy “escribiendo” con mal tono.:wink:

1 me gusta

La verdad es que no quería decir exactamente eso. Lo que quería decir es que los que no tienen porque no espabilan son muchos más de los que nos gustaría que fueran.

No pretendo ofender a nadie. Sólo he comentado sobre lo que me he encontrado en la vida. Eso no quiere decir que no conozca más que el ejemplo que he puesto. Llevo desde que tenía 14 años trabajando en una cosa u otra para costearme mis gastos, no he tenido paga en mi vida. Sé lo que es el esfuerzo y que no siempre tiene recompensa. Pero tengo también muchos compañeros de carrera que se dedicaban a no ir a clase, fumar porros y jugar al mus y ahora se quejan de lo que tienen otros… Sé que eso no es todo el mundo, pero sí sé también que son demasiados.

Un saludo

2 Me gusta

Ese tipo de afirmaciones si que se pasan un poco de la raya, diria yo.
Te pueden parecen bien o mal las pagas, pero lo de vagear esta fuera de lugar

2 Me gusta

Pues en eso estoy de acuerdo. Hay demasiados, siempre seran demasiados.
Yo llevo currando desde los 10 y tampoco he recibido una paga, ni siquiera un solo dia de paro. Pero ademas de trabajar, he tenido la suerte de nacer en una famila sin demasiados problemas, en un barrio medio tranquilo.
Y en el camino me he encontrado tambien con esos golfos universitarios que comentas, cada uno hace con su juventud lo que quiere y puede.
El problema del que hablamos es que tambien hay muuuucha gente que se busca la vida como puede y no salen de la mierda.
De estos hay muchos aquí y muchos mas en EEUU. Y como dije antes, no es mi visión, son numeros

2 Me gusta

Jaja esta calentito el tema jaja
A ver si para activar el foro vamos a tener que cambiar los temas jajaja

1 me gusta

Fíjate si he vivido en el “lado bueno” que pasé 3 años durmiendo con la pistola debajo de la almohada. A mi vecino lo mataron por 15 dólares.
Yo no era “titulado”, pero trabajé como un burro y salí adelante. Y me siento muy orgulloso de tener doble nacionalidad y las dos banderas juntas en mi taller mientras hago algún empastre.
Bueno, es un tema complicado. En fin, voy a ver si compro la sierra de mesa Dewalt en Letonia. Que de Letonia también hay mucho que hablar😉

3 Me gusta