Mentiras piadosas

Ayer me contaron esta historia y me apeteció compartartirla con vosotr@s…

Un tipo aficionado al ciclismo salió un dia hacer una ruta un poco más lejos , montó la bici en la baca hizo la ruta y cuando acabó y volvió a su casa dejó la bici en el coche y se fue como un tiro pa la ducha, mientras su mujer le dice que va hacer unas compras rápidas y que se lleva el
coche y no vió que la bicicleta estaba en la baca , al llegar al aparcamieto subterráneo (no parking🤣) el susto que se llevó y bici para el arrastre …

Llega la señora a casa le dice a su esposo que como no la avisó? El hombre al ver la bici en 3 cachos no le salian ni palabras y una lagrima por el costado del ojo y su mujer diciendo bueno ya se verá se soldará o sino por 800€ que te costó compras otra… que la culpa fue mia también…

La cosa es que la bici era de carbono y no había costado 800€ :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

El tema salió precisamente por hablar de aficiones que todas son caras , eso que ya se hablado en este foro más de una vez…
Pero acabamos la conversación con la conclusión de que mejor una afición que malgastar el dinero en bares o peor en drogas …

1 me gusta

Buff… como pa dar un yuyu…

¿Ya tienes pensado que bici comprar? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Eso de que la bici costó 800 siendo de carbono … me suena.
Si empezamos a enumerar los “chollos” que compramos…
Empiezo yo:
La sierra de mesa Bosch GTS10xc… no llega a 300, un dos tres, responda otra vez :wink:

1 me gusta

Que cara!!! La mia EUR 217,43 :sweat_smile::rofl::rofl::rofl:
Y el cepillo regruesadora 40 €

Sin embargo la lijadora de banda de 29€ del lidl le dije que 30€ que mira de vez encuando el catalogo :sweat_smile:.

No @Laude no fui yo por desgracia (supongo) este tipo si tiene la pasta y la casa pagada…

También hablamos de otro personaje este da un poco mas de yuyu es aficionado a la fotografía como nosotros dos( los de la conversación aunque yo lo tengo muy abandonado) en fin el tio le dice a sus amigos íntimos cercanos que si algún dia le pasa algo o muere antes que su mujer que no le dejen mal vender sus juguetes… aunque se enfade…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl:

1 me gusta

Hombre! que casualidad yo también lo soy aunque desde que empezó la pandemia he tirado más por la madera.

1 me gusta

Ja, ja yo cuando gasto algo en mis aficiones, y mi mujer me da un aviso, al mismo tiempo me dice:- Ya se, como no sales al bar ni fumas…
(Antes siempre le echaba la cuenta de lo que gastaría si saliese al bar a echar la partida y fumase).
:grin:

Yo deje de fumar ya hace mucho de aquella habia una aplicación que te iva sumando lo que no gastabas en tabaco… pero no cuela…

@Ivantxu:Muy buena historia.Y tan real como la vida misma.
Es verdad que todas las aficiones son caras.Pero nosotr@s,los aficionad@s al bricolaje,somos unos privilegiad@s.Nuestra afición es el bricolaje.Y eso,al menos para mí,es un Privilegio.Y un orgullo.:sunglasses:

A mi como todas las herramientas me las regala mi padre… :shushing_face:

1 me gusta

Lo mio es el equipo de sonido estereo. Antes aprovechaba cuando ella estaba en el trabajo y cuando volvía habiam cambiado los altavoces.
Los brazos y cápsulas del tocadiscos cuando los cambias no necesitas dar explicaciones, ni los notan…
Eso sí, avisas mil veces que no le quiten el polvo al tocadiscos la aguja de la cápsula te hace temblar…

2 Me gusta

La fotografía fue mi primera gran pasión, la tengo dejada un poco de lado entre otras cosas porque mi pc hace un tiempo que se muere y para fotos domesticas de recuerdo con el.movil sobra , eso de cargar con el mochilon…

A mi la madera últimamente ya es exagerado pero no viene de hace 2 dias y poco a poco en comparación con la foto es el crear… aunque sea un porta fotos … la satisfaccion es diferente…

Pero la herramienta en carpintería siempre se rentabiliza. Una mesa,una estanteria,armarios, una cocina que hagas,todo vale mucha pasta… yo al menos así lo veo.

1 me gusta

Si claro por poco que hagas algo te devuelve exacto, sin monetizar , en caso de otrras aficiones solo satiafaccion, las deportivas esta claro.que ganas salud pero las lúdicas…

Hombre yo con la fotografía si monetizaba y aún sigo monetizando algo, pero con la madera es más difícil, al menos para mí. Lo que está claro es que algo amortizas la herramienta ahorrando con algunos muebles que en lugar de comprarlos los puedes hacer tú mismo.

La afición a las bicis es un caso aparte. Yo tengo un amigo,ahora tendrá 77, un auténtico friki, aficionado nada más. Siempre ha tenido lo último y mejor en bicicletas y equipamiento. La bici igual que la de Merx cuando ganaba el Tour se la hacía el mismo artesano.Las zapatillas a medida se las hacía el mismo zapatero. Perico Delgado, Gorospe,los del equipo Reinols probaban sus bicicletas para ver las innovaciones…Ahora de carbono y la última Pinarelo eléctrica.
Con decir que se compró una furgoneta Volskwagen para que la bicicleta pudiera ir montada como una señora.
En su trastero, que le pusimos una cerradura de seguridad, hay como 6 o 7 bicicletas con la mejor tecnología de cada momento. Vamos, las que ganaban el Tour practicamente. Acero Reinols, Aluminio, Carbono,Campagnolo…
La mujer ni puta idea de lo que vale eso…

2 Me gusta

Yo mejor no digo nada…

3 Me gusta

Todo esto lo resume la frase que le dice uno a sus amigos.
“El día que me muera, no dejéis que mi mujer venda las guitarras por lo que le dije que costaron”
Pues eso sustituye con lo que quieras jajajaja

Ya lo has dicho todo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

O me dais 20 euros cada uno, le paso el enlace del post a vuestras esposas…:joy: :joy: :joy: :joy:
Mis cañas de la pesca me las regalo un amigo…

Bueno mi primer chantage viene de un extorsionador económico, estas empezado o no estas en el sindicato @icalero? :rofl::rofl::rofl::rofl: