Hola. ¿merece la pena comprar madera al corte para los proyectos al principio? Lo haría de esa forma hasta que me compre una sierra circular. El caso es que se me da bien dibujarlo (en papel o en ordenador) y la parte que más me cuesta es la parte del corte porque con la caladora no queda bien y con la ingletadora no puedo cortar algunas piezas más grandes. A lo mejor en poco tiempo me fabrico una guía de corte para la caladora. La guía la usaría para cortar las piezas que fueran más grandes. Prefiero al principio centrarme en realizar solo el montaje y mientras practicar con alguna madera que tenga. La otra opción sería comprar madera en un almacén y cortarla yo.
Buenas @davicol999, ¿estás hablando de tablero, entiendo no? Si es así, diría que totalmente merece la pena comprarlos cortados a la medida, incluso pequeños talleres que no tienen escuadradora así lo hacen, si encuentras un sitio de confianza que pongan cuidado en cortar al mm la medida que les das no sale demasiado caro y el acabado es infinitamente mejor que usando una caladora (herramienta poco precisa pese a hacerle una guía o lo que quieras hacerle, en el foro está más que hablado) o que cortar a mano con una sierra circular, que es mejor opción que la caladora eso sí. Si más adelante te lo puedes permitir y quieres cortar tablero tu, a falta de una buena escuadradora claro, lo mejor diría que es una buena sierra de incisión con sus carriles guía, colocando y cortando con cuidado se pueden conseguir resultados óptimos, no es tan rápido ni cómodo como una escuadradora pero no le tiene que envidiar en cuanto a resultado.
Si hablas de madera maciza a mi entender hace falta bastante maquinaria y conocimientos para conseguir buenos resultados, o cambiar la maquinaria por muchas horas de trabajo manual y más conocimientos aún
Un cordial saludo
Efectivamente, me refería a cuando tengo que cortar tableros. Para piezas pequeñas tengo una guía de ingletes y lo puedo cortar con serrucho.
Totalmente de acuerdo para tablero. Ademas hoy dia el formato de tablero ha pasado en general del 244x122 que se podia manejar mas o menos bien al 285x210 que es casi imposible por no decir imposible de manejar en la mayoria de talleres.
Con estos tableros se esta pasando ya a almacenes inteligentes, seccionadoras a control numerico y se reducen los sobrantes y por supuesto los costes
Yo sigo cortando y canteando mas que nada porque estoy lejos de almacenes y por comodidad que a lo mejor te piden una balda mas para un armario y no tengo que esperar una semana para que me la sirva el almacen
ni con una sierra de mesa buena consigues la misma precision que con una escuadradora.
Siempre compralo cortado a medida, y la sierra de mesa,.para algun corte que tengas que rectificar.
caladora descartada (salvo que sea “corte desprolijo para liego cortar a escuadra” ) para cortar piezas chicas y listones si una sierra circular de mesa (de esas que venden donde la mesa es de unos 60 X 80) pero para cortar placas prefiero una de mano y guia ya que la otra carece de superficie y se complica el corte ( a menos que cuentes con 1 o 2 ayudantes) de dividir una placa, pero es cierto que la mejor opcion es comprar la madera cortada con una escuadradora 100%, hice muchos muebles asi y realmente lo único que tenes que tener cuidado es medir bien y sus puntas en el transporte y almacenamiento
saludos !!!
Yo cuando se trata de tableros siempre los pido ya cortados a la medida exacta