Hola a todos,
Despues de haber leido y documentarme un poco y con una gran dosis de locura y osadia, aqui os presento mi primer trabajo de carpinteria.
Se trata de una mesa 100% proveniente de madera reciclada (coste de materia=0), es pino de oregon; las tablas las he sacado de unos marcos de puertas que me ha dado un amigo despues de haber hecho obra en su casa. El queria tirarlos a un contenedor y cuando me lo dijo se me encendio la bombilla y pense en hacer la mesa.
El trabajo ha sido muy laborioso y he echado mas horas que un tonto, pero me lo he pasado genial. En total he pasado 3 fines de semanas en hacer esto (unos 6 dias de trabajo en total).
No os voy a aburrir con todo el proceso que he llevado, pero ha sido muy intenso; desde desarmar los marcos, quitar clavos, tornillos, chapas de ajuste, en fin de todo para poder empezar a cortar la madera y sacar los tablones. Luego cepillarlos todos al mismo tamaño, engalletar, encolar, lijar, etc.
Se que he hecho alguna chapucilla, pero el resultado creo que ha quedado correcto.
Tengo una pregunta para los foreros y se trata del acabado. Esta mesa se va a usar para un comedor en un salon (estara en interior). Me gustaria dejarlo lo mas natural posible, con lo que estaba pensando usar aceite de linaza, siguiendo los siguientes pasos:
1.- Primero muñequilla con 50% Aceite de Linaza cocido y 50% aguarrás - secar 24hr
2.- Repito proceso pero esta vez SOLO con Aceite de Linaza al 100% - secar 24hr
3.- Al tercer día, vuelvo a dar otra mano de muñequilla con Aceite de Linaza al 100% - secar 24hr y listo para usar.
¿Os parece que quedaria bien asi o hariais algo distinto?
Muchas gracias a todos
Javier