Mesa con motivos tallados y esculturas

Buenas compañeros,
Una clienta me ha pedido que le haga una mesa de 90x60 cm de unos 75 cm de altura para que después pueda hacer unos motivos tradicionales con los formones.
Me ha mandado la foto de como quiere ser el acabado.


Quiere la mesa de roble acabado liso sin tratamiento alguno.
Estoy pensando hacer la mesa pero no veo que se resiste a los golpes del formon.
Como me aconsejáis hacerla? El faldón se puede preparar tallar las piezas y colocarlas después? Va a una iglesia.
Pepeeet! Los rosariiiiiooooosssss!

2 Me gusta

Dale una preforma con la cnc y que le de ella el acabado.
Qué bien te va en tu nuevo trabajo, no?
me alegro mucho

1 me gusta

Depende de la talla. Si son superficiales lo haces con ella montada, pero si las tallas son grandes o hay que quitar madera lo que haría bajo mi humilde opinión sería por piezas y luego lo ensamblo.

1 me gusta

La tía quiere tallar la mesa desde principio sin preparar las superficies con la cnc. Ha hecho unos cuantos cursos de talla y quiere crear su propia obra de arte.
Con los trabajos si que voy bien. La verdad es que por aquí no hay talleres que trabajen con madera maciza.

Pienso hacer la mesa por piezas.
Y que talle el tablero por un lado y por otro lado los cuatro laterales sueltos.
Lo que no se bien después como es mejor colocar los laterales, me refiero a que tipo de ensamble poner…

Buenas tardes. Me alegro que todo vaya con buen viento. Pero especialmente por esos clientes tan singulares que tienes. Desde luego no te aburrirás.
Lo de la beata tallista ya es de milagro.
Pero lo que me ha dejado que me pinchan y no sangro es ese tapetillo de ganchillo encima del estéreo Harlem. In Su Pe Ra Ble.

3 Me gusta

Pues el sobre de la mesa no tiene problema el hacerla de roble,pero los laterales que tiene esa filigrana calada con el roble hay peligro de que se cuartee,seria mejor una madera con un veta mas compacta,otro problema que veo es que esta tallada tambien en el emplame del sobre con los lateales que se tendra que hacer una vez montada.
Yo lo prepararia todo y ensamblaria con dominos en seco,marcando muy bien donde van los dominos para que a la hora de tallar no pueda deteriorar los orificios de los tacos , asi se puede desmontar y tallar, una vez tallado montar definitivamente y repasar las tallas que sean necesarias.
Los laterales o faldones que van con la filigrana calada se tendran que hacer con sierra de marqueteria y sera mucho mas facil hacerlo antes de montar.