Mesa de caballete de abedul

Muchas gracias a todos.

Con respecto al repelo, la fresa está bastante bien aún. Se ha usado en contadas ocasiones y de hecho las “patas de leña” están redondeadas con la misma fresa. En el abedul he visto otros puntos donde el fresado hace auténticos destrozos, pues al menos mis tablones tienen las fibras de cualquier manera, nada rectas. En el caso del sobre, el punto que muestro ya me temía que podía tener repelo, pues la fresa fuerza las fibras “hacia fuera”, es decir, justo donde no tienen soporte de otras fibras, al ir disminuyendo la longitud de la fibra al seguir la curva. Lo que no me esperaba es que fuera a tener un repelo tan horrible.

Pediré a mi cuñada fotos una vez la haya barnizado para subirlas.

Y con respecto a hacerla extensible… esperaré a que mi cuñada me lo pida y entonces veremos cómo modificar la mesa :slight_smile:

El nombre es lo que encontré en internet como traducción de Trestle table. Sospecho que en castellano ese tipo de mesa tendrá un nombre más adecuado. Por favor, quien lo conozca que nos ilumine :slight_smile:

¡Saludos!

8 Me gusta

Yo creo que el nombre es correcto.
No son patas y aunque estemos acostumbrados a otro tipo de caballete no por ello deja de serlo.
Lo que pasa es que tendemos a pensar en una mesa de caballetes como algo endeble, simplón, etc.
Tú has demostrado que puede ser todo lo contrario.

1 me gusta

Te felicito, menudo mesón. Habrá que ver lo que dices, cómo se comportan las patas con el tiempo, esto de la madera es una tómbola a veces.

A mi lo del repelo tan agresivo me ha pasado también con otras maderas, en roble concretamente, en formas curvas

1 me gusta

Muchas gracias a ambos.

Aquí en Madrid he encontrado un par de tablones pequeños…después de visita a varios almacenes…parece que no hay mucha

O yo no la encuentro :pensive:

En Maderas Rado lo compré yo, en Alcorcón.

Ahí compré yo…de hecho la tengo guardada … esperando q la vieja lavadora se muera…para hacer un mueble baño rústico…
La jodía aguanta 17 años :smiley: