Mesa de centro rústico-moderna de castaño de 150kg

Vengo otro hilo donde había puesto una foto de esta mesa y parece que había gustado.

Es una mesa de centro para el salón de mi nueva casa. Son cuatro trozos de un castaño centenario de aproximadamente 150x25x18, que con la estructura de hierro forman una mesa de centro baja 150x100x40 y 150kilos. Simplemente cepillada y con sus defectos y grietas intencionalmente expuestos.



Buscábamos algo entre rústico y moderno, porque es una casa gallega de piedra pero el interior no es 100% rústico.

Para hacer la foto aparté los juguetes de la peque pero al gato no hubo huevos a moverlo, está en la gloria.

13 Me gusta

Foto de la madera directa del aserradero
imagen
imagen

La verdad es que la mesa no tiene ninguna ciencia si como yo encargas soldar la estructura a alguien que sabe. Solo se colocan encima y se atornillan por debajo para que no se muevan.

Lo complicado es no vender un riñón para conseguir buena madera.

10 Me gusta

Conjunta perfectamente con el salón, ya te dije que me encantaba, pero vista así en el entorno aún mejora.
Felicidades por el buen gusto.

Preciosa la mesa, y el salón.

Chulisima la mesa, encantador el salon y por lo que se ve atraves de la ventana, la casa tambien, vamos que hasta el gato me gusta :joy: :joy:

Cierto lo que dices de la madera… a este ritmo hay que hipotecarse para pillar madera buena

A mi me gusta mucho. Dado que por aquí os gustan estas cosas, os cuento una anécdota. Estas vigas del porche son también centenarias, en este caso recuperadas de un caserío Navarro que estaba siendo derruido y se recuperaron para reutilizarlas. Ni idea de cuánto tiempo tienen, pero mucho. Tienen bastantes agujeros y de una de ellas saqué un clavo enorme de esos antiguos forjados a mano.

7 Me gusta

Menuda envidia de casa…

La mesa esta muy bien y encaja perfectamente en la decoracion, hasta el gato lo hace​:joy::joy:.
El suelo tambien es madera o es ceramica imitacion?.
El porche esta de lujo y esas vigas recupedaras tambien, envidia de casa…

Me gusta hacer muebles consistentes, pero no tanto.
Saludos

@Marcos_Santana , el problema es que por estas latitudes nos es mas dificil conseguir ese tipo de materiales, seguramente si los tuviéramos a mano buen uso le dariamos…

1 me gusta

Seguro que tienes niños?
Muy recogidito lo tienes todo …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buenas tardes, la verdad es una mesa de centro elegante. Es una pena que no sacara fotos de una que me mandaron hacer a mi, de castaño pero con viguetas recuperadas. La única duda que tengo ¿desde cuando la tienes, y si este va a ser su primer invierno expuesta a la calefaccion?
La estructura del caserio es de forjado de hórmigón.

La mesa lleva en ese sitio unos 18 meses. Ha oscurecido un poco desde su color inicial, pero para mi ha mejorado.

La casa es una casa moderna, la acabo de construir. Simplemente la fachada es rústica, hecha por un cantero que lleva 40 poniendo piedra.

1 me gusta

Muy bonita la mesa, el salón con mucho gusto…y esa Bungabilla rosa al lado de la columna…en un par de veranos estará preciosa

Doble Enhorabuena por tan preciosa casa y la mesa a juego

Aquí, en Las Palmas, hay buenos almacenes o proveedores donde comprar buena y variadas clases de madera
Saludos

Preciosa!, me encanta!!

Dado que nos mudamos el verano pasado ya no pudimos hacer jardinería, pero esta primavera trabajamos como chinos en el jardín. Parece mentira el trabajo que da. En un par de años estará todo muy bonito. Esa buganvilla pretendo dejarla crecer formando un arcos por las columnas y el tejado.

1 me gusta

hasta que crezca… luego la odiara a muerte…

1 me gusta

A la buganvilla es tropical y le gusta mucho el sol, aquí en el norte creo que no crece tan a lo loco como crecería, por ejemplo, en un patio cordobés. Pero te lo diré en dos años.

Otra cosa que me planteo es hacer unos maceteros de los que se instalan bajo la ventana, y así mover las flores del alfeizar a esos maceteros, porque encuentro que interfieren demasiado con las vistas.

No encuentro ninguna imagen en google exactamente del estilo lo que tengo en mente, pero la idea es algo así: