Mesa de cocina de uso diario

¿Qué madera natural y acabado utilizaríais para hacer una mesa de cocina de uso diario?

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo!

Nogal o cerezo.
Luego creo que un barniz.
Un saludo

1 me gusta

Castaño o roble.
Luego seguro un barniz.
Un saludo

Para mi castaño y un barniz acrilico de dos componentes

yo les hice un par de mesas para amigos y las hice con una madera de unos pallets que venian de japon calculo que seria kiri. uno la quiso mas “estilo campo” y el otro mas clasica :slight_smile:
saludos

DSC04568
DSC04570
DSC04683


16 Me gusta

Pues bien rechulas que te quedaron…felicidades !

2 Me gusta

Muy bien esas mesas y que bien que la madera de esos palets fuera la que tu comentas y no pino

1 me gusta

gracias por sus apereciaciones :slight_smile:
por aca Argentina los pallets son de saligna (es un tipo de eucaliptus ) es una madera que ni el agua ni los bichos ni el fuego quiere :wink: puede estar a la intemperie y solo hara una patina plateada por fuera pero por dentro sigue “viva” es muy barata y dificil de tornear y una vez torneada y seca se deformo de lo que querias hacer …

estos pallets japoneses eran de piezas que manda Toyota a una fabrica que atiendo y me lleve cientos la madera es excelente y no se tuerce nunca.

las patas las hago huecas con 4 maderas estas venian de 800 mm X 60 mm X 11mm, lo que acota su uso…
aca una mesita que hice para la prensa hidraulica que me hice y el detalle de las patas huecas

DSC04752
DSC04768

saludos :slight_smile:

10 Me gusta