Mesa de comedor

Hola buenos dias, mi duda es para saber cuál sería el mejor acabado para la superficie de una mesa de madera, son tablones de pino, los he cepillado y lijado al máximo , pero no quiero que tenga un acabado artificial ni brillante, ( he descartado según que barnices y resinas), y me gustaría saber que puedo aplicarle, ( de momento no lleva ningún tinte, pero no lo descarto, que es lo mejor?, algún tipo de aceite, cera, …
Agradecería cualquier consejo, idea, o sugerencia!!
Gracias!

Pues si quieres protegerlo y que se vea natural entonces un lasur sería lo adecuado pero es mejor esperar qué recomiendan los otros compañeros que tienen más experiencia en acabados.

Saludos.

dinos tambien a que ira destinada esta mesa…no es lo mismo una mesa donde la uses cada dia para cocinar y comer que una mesa de trabajo donde metas el ordenador y tenga una vida mas tranquila.
Yo intento acabar mis muebles con protectores tipo lasur como te han recomendado,pero si quieres teñir recuerda que debes dar el lasur con color primero para que la madera quede con un color omogeneo.

En las mesas y otros tableros que se usan cotidianamente, conviene pensar en el desgaste, golpes y ralladuras; y ademas la madera de Pino es blanda. Te recomendaría un acabado duro. Normalmente uso barniz de poliuretano, de suelos, aunque no es un acabado que me resulte agradable al tacto. El mate lo veo excesivamente apagado y utilizo satinado.
Nunca he usado el aceite de Tung, pero recientemente lo vi en un comedor y me pareció muy interesante. Esto es el “aceite para Teca” de Xylacel. Es duro.
Y hablando con un proveedor sobre alternativas al poliuretano, me recomendó TX 9_3, y TS 18_2, de Barnices Ilva. Poro abierto y tacto natural; pero aun no lo he probado. Son de dos componentes.