Hola, primero antecedentes y luego a ver si voy bien encaminado:
Encargué un tablero de contrachapado de abedul para hacer un mueble hifi, después de medir y remedir como 3 docenas de veces, al montar las cosas pasó lo que tenía que pasar, que en varias tablas me sobran 3-4 mm.
Y aquí va la pregunta:
¿Con una mesa de sierra, puedo cortar sin miedo esos 3-4 mm sin miedo a destrozar la pieza?, Supongo que al estar tan al borde tendré que empujar hacia abajo todo lo que pueda a la vez que deslizo el tablero.
Pregunta bonus:
Pienso comprar una einhell tc-ts 2225 que creo que llega y sobra para lo que quiero (tiene bordes extensibles y guía que engancha en los dos lados), pero veo que hay 2 versiones, una con los bordes extensibles del de aluminio supongo y otra con esos bordes de color negro, otro par de diferencias son los 1800 w de la plateada y creo que 2200 w de la de bordes negros, y otro más: los tornillos de las patas, que la plateada tiene uno sólo a media altura y la de los bordes negros tiene 2. ¿Cuál es más aconsejable? salen por 219€.
Saludos y gracias anticipadas.
Y mira q tengo muchas herramientas einhell, pero para este tipo de maquinas, uff, no se.. La sierra de mesa la vas a comprar para este trabajo en concreto o es para ya ir teniendo alguna herramienta para mas proyectos, si puedo preguntar..
Yo no se mucho, ni siquiera se que es un mueble “hifi” xD Pero si, en una sierra de mesa puedes quitar unos milimetros sin problema.
Pero yo en tu lugar me plantearia comprar una sierra circular y una guia..con ese presupuesto puedes tener una circular aceptable, y madera para montarte una guia.
En cambio la mesa como las piezas sean un poco grandes te va a costar mas cortar bien. Y por ese precio, cuesta creer que sea decente (digo sin conocerla xd)
Totalmente de acuerdo con el compañero @Eduga .. Una sierra circular, da igual la cantidad de herramientas que tengas mas adelante, siempre la utilizaras y la amortizaras. Yo a pesar de tener ingletadora, sierra de mesa, caladora, etc, al final para muchas cosas siempre uso la circular con guia y por ese presupuesto, te compras una decente y una guia
Buenas, por añadir algo de info sobre las sierras de mesa que comentas, he leido muchos comentarios sobre una plataforma de trabajo con deformaciones en la mayoria de los casos, razon por la que no opté por esa marca aunque estuve a punto, la de 2200, al final me compré otra marca y genial, Evolution R255TBL, algo mas cara pero completita.
Por otro lado lo de la circular y la guia es muy practico para muchas cosas y no te ocupa apenas espacio.