Mesa de corte

Hola,
Estoy interesado en comprar una mesa de corte, hasta ahora utilizaba una que hice con un tablero y cuatro maderas en plan chapuzas, por lo que los cortes no son nada precisos y ya no hablemos de la seguridad.
Tengo un máximo de unos 400€ para gastar, se que con esto no puedo pedir demasiado, pero bueno tampoco son un profesional ya que estoy empezando ahora a hacer 4 mueblecitos i poco mas.
He estado mirando la Bosch PTS10 y la verdad es que me ha gustado pero, mas que nada por ser una Bosch, pero no estoy muy seguro de comprarla ja que por una parte tienes buenos comentarios y por otra muy malos.

Que opinais de estra mesa?
Habria otra con mejores prestaciones?

Gracias

Tambien he estado mirando por Amazon USA y la diferencia de precion con España son abismales
He estado mirando la DEWALT DWE7480 , en USA vale 339€ y la misma en España cuesta 999€!!!
Me estoy planteando comprármela en usa pero no se como esta el tema de aduanas y portes, alguien a comprado en USA y sabe como funciona todo esto de las aduanas?

Hola Luis.
Yo no te recomendaría en absoluto compras de ese tipo en EEUU.
El tema de las aduanas puede ser un pozo sin fondo:
Como costos:

  • Aranceles.
  • Iva (si, hay que pagar el IVA).
  • Te tienes que buscar un agente de aduanas (probablemente). Aunque DHL, UPS y similares te pueden resolver el problema.
  • Transporte. Sale un dinero notable, no es un paquete de 5 Kg.

Como papeleos:

  • Depende, si “te lo haces tu”. Un sinfín (y no se puede).
  • Como es una máquina, probablemente necesite del Marcado “CE”, como no lo tenga…

Como plazos.

  • Pues quien sabe, si todo va bien, no tanto. Pero como haya problemas en la aduana (por ejemplo, qué tasa arancelaria se aplica etc …).

Otros:

  • El vendedor, “casi seguro” que no envíe al extranjero, deberás ser tú quien contrate el transporte desde su tienda.
  • No vas a tener garantía (aunque la tengas va a ser lo mismo).

En fin, es mejor ni planteárselo (creo yo). Ya para herremientas manuales (sin problemas de papeleos) tuve que pagar casi otro tanto que su coste.

Busca en UK (date prisa, antes de que el Brexit se sustancie) o en Alemania, Francia e italia suelen ser mas caros que en España.

De todos modos, Suerte.
PD: Yo me compre la Bosch GTS 10 (azul) aqui en España… por el precio que habría sido una “de verdad” en EEUU. Pero bueno, es lo que hay.

uohhh!! Que currada! jaja

Entonces dejo descartado el tema de USA, de todas maneras demasiado bonito era.

Igual me cojo la Bosch PTS 10 (mejor que lo que tengo ahora si que sera) para ir tirando ya que mi presupuesto máximo es de 400€ y mas adelante si la cosa va bien y da para poder comprar otra, ya iré a por la profesional.

De todas maneras si alguien a probado la Bosch, estaría encantado de conocer sus experiencias con esta mesa.

Muchisimas gracias Guillermo!!

Por cierto, otros detalles a contemplar son los “técnicos”.

  • la toma de corriente no te valdría (algo que puedes resolver por 4 euros en LeroyMerlin, una tijera y un destornillador).
  • Atención al Árbol de la hoja de la sierra, al diámetro. Que por lo visto en Europa es mas común el de 30mm y allá es bastante menor (habría que verificar las diferencias entre modelos “aparentemente iguales” de la sierra en EEUU y Europa. Este es un problema habitual con las fresadoras… todo parece “igual” (referencia muy similar) pero no.
  • Y claro, mucha atención a los voltios, es muy común en EEUU la tensión de 110V, cosa que aquí desapareció en los 70.

Un saludo.

Yo tengo la Bosch PTS10…de lo mejorcito para los que nos dedicamos a esto del bricolaje en madera.Una oferta que encontre en ROTOPINO por solo 328euros
Saludos

Perdonar que “me meta” pero necesito un consejo y la verdad que no lo tengo nada claro.

Me acabo de comorar un pequeño torno porque quiero aprender a hacer cuencos, y por esto me encuentro en la necesidad de poder cortar de forma recta y precisa partes de troncos de cierto diamentro, entre 20 y 30 centimetros (diametro).

Un tornero que he visto tiene un taller grande y una sierra de cinta industrial y no le cuesta nada cortar troncos, pero yo tengo una esquina de la terraza medio cubierta así que espacio no tanto.

Para el primer experimento corté a mano con una sierra y a mi me parecía recto pero deber ser que no porque el torno luego bailaba bastante.

En fin…

Valdría una sierra de mesa, de las que corten por ejemplo hasta 6-7 centimetros?
Un sierra de mano?

Cualquier conseja será bienvenido, mil gracias de antemano

g.

>Valdría una sierra de mesa, de las que corten por ejemplo hasta 6-7 centimetros?

Perdon bambino pero ¿quieres cortar transversal o a lo largo?

Saludos.

[quote=“jad”]>Valdría una sierra de mesa, de las que corten por ejemplo hasta 6-7 centimetros?

Perdon bambino pero ¿quieres cortar transversal o a lo largo?

Saludos.[/quote]

Hola, no me expliqué bien.
Voy a hacer cuencos, así que lo que quiero es cortar los troncos en trasversal.
Mi torno admite diametro hasta 30 centimetros, por lo que usaría troncos de unos 30-35 cm de diametro, luego quitando la corteza y redondeandolos llegaría a los 28-30 de diametro para poder trabajar.

Mi problema es que cuando me corto la sección de un tronco con el serrucho o una sierra de mano, el corte nunca es perfectamente recto y luego cuando atornillo la madera al torno con el plato, al no ser recto oscila mucho.

Vamos que lo que necesito es cortar troncos de hasta 30 centimetros en secciones como en la foto adjunta.
Por ejemplo he estado mirando :

Virutex TM33L
virutex.es/productes/?accio=producte&id=127

Axminster BTS10ST
axminster.co.uk/axminster-ho … saw-501241

No se si alguna de estas valdría, son conceptos completamente distintos…

Gracias por leer y ayudarme

g.


Si tu actividad principal es el torno,olvidate de las maquinas que muestras,la maquina que te ayudara a preparar tu madera es una sierra e cinta.

>Voy a hacer cuencos, así que lo que quiero es cortar los troncos en trasversal.

Lo sospeché desde un principio, mi estimado Bambi. Ninguna de las sierras que mencionas te servirán. La sierra cinta que menciona virutasibz tampoco te servirá pues tendría qué ser una sierra grande de 14 ó 16 pulgadas (discos del eje) y al subir el brazo más de 20cm ya presentan problemas para cortar recto.

Otras opciones son: una motosierra o una sierra sable. La sable puede usar seguetas (hojas) de varias longitudes y las hay de 12" para madera. El detalle con la sable es que tendrás qué practicar bastante para lograr cortes rectos.

Hay otra opción que podría ser la mejor pero tú tienes qué investigarlo: comprar una cortadora de 14" para metales (como la Bosch GCO 2000) y adaptarle un disco de sierra de 12 ó 10". Podrás cortar el tronco dándole 2 ó 3 vueltas pero el corte será 100% recto.

¿Suena descabellado? Si tomas las precauciones adecuadas te puede funcionar. Todos aquí sabemos lo que es cortar un panel por la mitad, y si estás solo no es nada fácil. Yo a mi amoladora de 4,5" le adapté un disco de 4" para cortar madera. Con eso puedo segmentar el panel y luego en la sierra de mesa hago el corte exacto.

Ok, saludos y espero que lo anterior te sea de ayuda. :thumbup:

P.D. Si mal no recuerdo en la caricatura de Bambi su papá usaba una sierra radial, investiga y nos comentas :wink:

Si tienes que darle vueltas al tronco tampoco te sale bien, ya que vas a cambiar el plano de apoyo. No es lo mismo que cortar una pieza cepillada y regruesada. Yo pensaría en cortar como sea y después rectificar con un cepillo. Una motosierra eléctrica puede ir bien, pero tienes que aprender a afilar la cadena.

Cada maquina esta pensada para lo que esta pensada…luego vienen los sustos,repito si tu actividad principal es el tornear madera la sierra que te conviene es una sierra de cinta,que es el complemento ideal para el torno,si tienes que cortar troncos de 30 cm y no puedes acceder a una sierra de cinta que tenga esa posibilidad la otra opcion valida es la motosierra.

Buenos días. Volviendo al tema principal, aquí pongo unos comentarios que hice en este foro sobre la Bosch pts 10 que tenía:

"Yo tengo una bosch pts 10, y aunque no es una maravilla, estoy razonablemente contento con ella. La mesa es de fundición de aluminio, bastante mejor que las de chapa plegada. Se regula en profundidad e inclinación fácilmente. La aspiración deja bastante que desear, la verdad.

Tiene varias extensiones (lateral derecho con tope para cortes al hilo, y extensión de salida) y tiene un pequeño carro con la guía del goniómetro a modo de miniescuadradora. Resulta cómodo.

Yo no estoy descontento con la mía, pero me gustaría que fuera algo más grande y que pudiera cortar tanto al hilo como al través una dimensión máxima de 600mm, pero no es así en ninguno de los dos casos. Entiendo que se debe al tipo de sierra, pues no es una sierra de taller como tal, sino quizá una sierra “portátil”.

La he usado bastante y no he tenido problemas de fiabilidad ni de desajustes excesivos, si bien no es una máquina tremendamente precisa."

La vendí ya hace un par de años para cambiarla por una mejor, pero he de decir que para el uso de bricolaje que yo le daba no era mala máquina.

Un saludo.

Lo primero agradezco los comentarios porque me ayudáis a pensar, a salir de los carriles del “esto se hace así” y a encontrar alternativas.
Luego, lo de Bambi :smiley: me devuelve a una juventud ya pasada desde un tiempo, y me pone en una perspectiva de lo que en realidad soy respecto de los trabajos con la madera : un aprendiz. Lo mismo un poco brujo, pero aprendiz.

Motosierra tengo, una en el campo y otra en casa (porque siempre viene bien tener una motosierra en casa….) y la se utilizar, cuanto menos sin hacerme daño.
Así que por ahí buen camino.

Y lo del cepillo no lo conocía pero muy buena sugerencia, de hecho desde ayer soy el feliz dueño de una Makita KP0800 (link abajo) que espero sea apta para enderezar el corte trasversal de los troncos.

comercialpazos.com/herramienta-electrica-portatil-y-semiestacionaria/cepillos-electricos/cepillo-electrico-makita-kp0800.html?___SID=U

Así que la operativa va a ser :

  • Corto el tronco con una sierra de mano o la motosierra si ese día estoy vago;
  • Desbrozo y alineo el tronco con el cepillo;
  • A pasarlo bien con el torno;

Muchas gracias por vuestra ayuda, informaré de como avanzan las cosas

 g.