Buenas,
Estoy intentando hacerme la mesa de escritorio a medida en L con unos tableros de MDF. Y la verdad es que me estoy informando sobre como “pintarlos” para darles color blanco y luego darles un acabado brillante.
La verdad es que estoy viendo todo tipo de terminos y me gustaria saber si me podriais aclarar un poco.
Para empezar con el tema de la pintura, he visto que hay todo varias cosas para darle color a la madera, tanto esmaltes (acrilico/sintetico) como pinturas, como pinturas para lacar.
Luego he visto tambien que para acabados esta, el lacado, poliuretano o barniz. Pero ya me vuelvo loco cuando busco lacas, y ponen que son lacas al poliuretano (a que se refieren? son ambos productos mezclados, o como funciona eso? xD)
En cuanto al tema lacas, veo que tambien se pueden usar incluso para dar color (WHAT?).
Y luego esta el tema de los selladores o tapaporos, pero bueno…
Entonces claro, viendo la variedad de productos que hay, ya no se muy bien cual de todos usar ni como para pintar y dejar con el efecto laca:
La mesa de escritorio que quiero hacer.
Contando que se usara MDF, necesito o no dar un tapaporos o imprimacion?
Luego para pintar de blanco necesito, si o si pintura para lacar, o me vale cualquier tipo de pintura para madera? Puedo aplicar directamente una laca para darle el color (y matar 2 pajaros de 1 tiro)?
Para el acabado, que laca necesito? Laca, laca para maderas, al poliuretano, o que tipo de producto (es decir, que tipo de laca)?
Toda esto pretendia hacerlo con pistola de compresor, ya que veo que recomiendan al quedarse todo mas uniforme y mas bonito. Pero claro, necesito saber que tipo de productos comprar.
Un saludo y gracias por adelantado