Mesa de madera, dudas con el acabado

Buenos días a todos!

Verán tengo una pequeña duda/problema. Estoy haciendo una mesa para el comedor de mi casa y tengo alguna que otra duda con el acabado final, compré, por recomendación del de la tienda, que posiblemente tenga menos entendimiento que yo, un barniz de poliuretano al agua incoloro “super resistente” y antiralladas etc… Lo probé en un trozo sobrante y de de resistente tiene menos que yo haciendo 100 metros lisos un domingo de resaca, de ahí las comillas.
Alguien que pueda echarme una mano con que productos y más de productos, son marcas fiables tanto en temas de tapaporos, poliuretanos etc? Es el segundo que he catado y a cada cual peor y ya no sé si es eso, el tapaporos que utilizo, el mismo barniz o yo que no sabré lo que estoy haciendo!

Luego tengo otro misterio. Voy a adjuntar foto para que me entendáis bien!

Comencé haciendo angulos de 45, lo revisé bien y a medida que iba abanzando, siempre me iba quedando error teniendo que rectificar entre 44 y 46 segun el momento, motivo?

Gracias de antemano a todos!

1 me gusta

Por el barniz, cuantas manos le has dado? Lo has rebajado mucho con agua? Supongo que un barniz con catalizador te quedará más resistente.
Y lo de los ángulos, debe ser porque no tienes los ángulos perfectos y cuando te pedía aumentar o disminuir, era para ajustar el pequeño error que tenías.

Sobre el acabado no opino…que a mi nunca me salen como quiero,pero no te recomiendo que utilices tapaporos nitroceluloso ya que tiende a hacer cosas raras,si dejas un vaso humedo te quedara una mancha blanquecina y los golpes tambien se marcan con una coloracion blanquecina.
Lo de los cortes puede ser debido qa que al maquina no este bien ajustada o que al ser cortes tan anchos si la pieza no esta bien sujeta la sierra te la desplace algo durante el corte.

Quizas eso tendrá la culpa de la variación de los angulos …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Hice prueba y le di hasta 3 manos de barniz sin rebajar con agua. También he buscado un barniz con su catalizador pero solo los encuentro brillantes y tampoco sé bien bien por que marcas guiarme y sobre lo que me puedo fiar o no, sí he visto marcas/productos que la gente prefiere no utilizar porque hacen cosas raras como comentan por aquí.
Lo suyo sería hacer prueba-error, pero tampoco estamos como para tirar el dinero :joy:

Gracias por el aporte chicos!

Yo suelo usar Isaval porque lo tengo más o menos cerca y la tienda es de un conocido, no se si son buenos productos, pero a mi me ha ido más o menos bien
Las de los brico suelen estar peor

Yo utilizo desde hace años CEDRIA para parquet y escaleras , al agua,satinado aplicado con rodillo flocado.
la primera mano ligeramente diluido,lija solo despes de la primera mano para suavizar al tacto, despues no mas lija .
Seca muy rapido, le puedes dar cuatro manos en un dia.no amarillea el pino como el poliuretano,mantiene mejor el color natural y si le quiero dar color, mezclo un poco de DecorLasur de la misma marca.
Todas las mesas que he hecho para mi casa llevan ese acabado

1 me gusta

acabo de ver en la pagina que tienen productos nuevos.
El barniz de interiores lo he probado esta semana y me parece como el de parquet pero bastante menos viscoso.no lo veo para mesas.
Hay uno de dos componentes que no conocía pero no se si lo llegaré a probar porque con el de suelos me vá bien, supongo que será bastante mas caro y tendrás que calcular la cantidad de mezcla para no desperdiciar

Bonita Mesa,

yo le aplicaría barniz de parquet satinado,

suelo emplear Vegafloor de owatrol , en macizos nunca me dio problemas ni de dureza i ne de amarillear

No le suelo poner tapaporos, doy 3 manos y genial,

la primera pincel para saturar bien y poder igualar y las otras dos a rodillo

Suerte

1 me gusta