Mesa de olivo y resina epoxi - En proyecto

Por cierto. Dónde compraste la madera de olivo, fue muy caro?

2 Me gusta

Interesante pregunta. Aunque este tipo de tablones, no te los venden como madera normal, sino que se aprovechan de que están muy de moda este tipo de prácticas con resinas epoxi

3 Me gusta

A veces mi mujer dice eso es una mierda y cuando está terminado no piensa lo mismo . Me gusta como lo has contado .

3 Me gusta

Depende los años que lleves con ella!! La mia al principio decia asi pero ahora dice… esto no cierra!!! No haces nada bien pa casa!!! Etc etc :joy::joy:

5 Me gusta

Te esta quedando un trabajo espectacular.
También decir que me siento bastante identificado, yo también he descubierto los puntos de recogida de amazon y ya van varias cosas que han entrado por la puerta de atrás, jajaja, además no soy prime y normalmente no te cobran gastos de envío si eliges la opción de recogida en lugar de entrega a domicilio.

2 Me gusta

Mi mujer despues de comprar el centro de mecanizado… “Angel me dijiste que era la ultima maquina que comprabas…” ahora en mente la canteadora conturo de festool :see_no_evil:

De hay viene el dicho castellano en casa del herrero cuchillo de palo.

1 me gusta

Yo hoy estoy dándole el aceite a una tabla para presentar comida en madera de olivo…

Tiene algunas grietas, pero le da su encanto…

10 Me gusta

Muy fino el trabajo, me gusta muchísimo.
Algun dia creo que voy hacer algo asi.
Por el otro tema, no sé.:thinking:
Prefiero que me ayude la gerente de “restauración de y fabrica de muebles s.a.”
Creo que estabais todos en la mili cuando llegue. :smiley:

Lleva muchas mas empresas…
“Decoración y pinturas del principado SL”
Katering gourmet cosmopolito SL."
“Técnicas de superficies horizontales y verticales SL”
"Encargada del mantenimiento a 20°del local de funcionamiento "
…y mas…

Vamos, que sigo trabajando solo por vergüenza…:innocent::innocent:

3 Me gusta

Hacer una mesa de estas, entre la madera y la resina sale por un pico.

3 Me gusta

Y no te olvides de contar las herramientas… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Resultona esa tabla @icalero :clap::clap:

2 Me gusta

Buenas noches compañeros!

Me siento abrumado por la cantidad de comentarios tan amables porque vuestra parte, así que me veré en la obligación moral de seguir informándoos puntualmente de todos los avances.

Respondiendo a algunas preguntas, la madera me costó 50€, creo recordar. La compré en Wallapop a un particular que las tenía almacenadas. Nunca antes había comprado nada ahí, me dio por probar y tuve suerte.

Yo en vez de usar los puntos de entrega, tengo de mi lado a nuestro portero que me guarda los paquetes y como el taller está en el bajo del piso lo meto ya directamente sin pasar por casa y aún así la jefa tiene un sentido arácnido increíble.

Respecto a las fresas, usé dos, mañana cuando baje a taller les saco unas fotos, pero os pongo por aquí los links, porque los compré en Aliexpress. Supongo que si me tuviera que dedicar a hacer mesas de estas, conociéndome seguro que me compraría la Rolls Royce de las fresas, pero como en principio solo voy a hacer una, estás que os pongo aquí le han hecho un excelente servicio:

€ 9,05 41% dto. | LAVIE-cortador de ranurado Tipo T de 4 bordes, herramienta de carpintería, brocas de enrutador para madera, cortador de fresado de grado Industrial, ranurado, 1 pieza

€ 12,30 40% dto. | LAVIE-broca de limpieza inferior para fresadora, 12mm, 8mm, vástago 1/2, recta, para carpintería, C08-006 de corte

Ahora ya estoy pensando en el acabado, y me surje una duda que quizás me podáis ayudar a dirimir.
Estoy dudando entre darle aceite de tung y naranja y luego cera (yo tengo esta de Dictum y me gusta mucho Cera para madera DICTUM HolzBalsam | Ceras | Dictum) o ya tirar la casa por la ventana y comprar el Rubio monocoat 2c, que es el que sale en la mayoría de los vídeos en los que se hacen estas mesas.

Os leo.

Un saludo!

3 Me gusta

Graciasssssss :grinning:

2 Me gusta

ya te digo yo hice na en el confinamiento y para los 400

2 Me gusta

@tbluis2004 enorabuena por la docuserie y poe ese trabajo que pinta de maravilla,a ver si busco unas fotos y muestro una que hice tambien de olivo, recpesto a las herramientas son las diez primeras despues cuando le digas voy a comprar… ella te va a decir …ahhhh que no teniassss

2 Me gusta

Una pregunta @icalero. A esas tablas para presentar la comida que tienen grietas, las enmasillas o dejas las grietas??
Porque si enmasillas no creo que sea bueno que esté en contacto con la comida no (la masilla)??
Y si no enmasillas entrará comida en la grieta y será difícil de limpiar no???
Tengo alguna tabla de olivo con grietas y pensaba hacer alguna tabla pero tenía esa duda y me tiraba para atrás el hacerlo
:thinking:

1 me gusta

Las relleno con titebond 3 y serrín. No me esmero mucho en el relleno pues no es para alimentos que suelten líquidos, como las carnes, etc…
Esta más pensada para presentar embutidos.
Si tu intención es para carnes o alimentos que puedan desprender líquidos y grasas, hay resinas específicas para contacto con alimentos, que te permitirán sellar bien las grietas.

3 Me gusta

Muchas gracias. Nada, sería para quesos, embutidos y eso… Así que podría hacerle la de titebond y serrín
También es bueno saber que hay resinas para uso alimentario
:+1: :+1:

1 me gusta

Pues pillaste buen chollo, trozos mas pequeños valen mas de 100€.

2 Me gusta