Mesa exterior combada

Buenos días,
tengo el proyecto de aspiración domótico parado, a la espera de adquirir cacharros y recuperar una aspiradora.

Mientras sigo con mis cositas.
Tengo está mesa exterior que se ha combado debido a la exposición de agua, sol , etc…

Como veis es una tapa de mesa hecha de listones.

¿Se os ocurre algún método para recuperarla?
Gracias!

Sustituir la parte más jodida…
Es lo único que se me ocurre…

2 Me gusta

Al menos los 6-7 listones centrales. Y una vez encolado con el resto cepillarlo todo junto para que quede madera nueva por igual, antes de darle un acabado.

1 me gusta

Buenas, en principio la solución es difícil. La madera no parece muy buena o sea que se puede sustituir, que es el camino más corto. Si quieres Aprovechar la madera, puedes probar a mojarla y obligarla con sargentos a volver a su posición inicial o, más fácil, quitar las tablas, lijarlas, cortarlas, volverlas a unir, y volverlas a colocar.

2 Me gusta

Como solucion rapida, quitar el sobre.
Quutar el centro y darle la vuelta, ajustar y encolar de nuevo.
Puedes intentar mojar lo concavo

1 me gusta

Gracias a todos!
Os contaré cómo abordo el tema

1 me gusta

Hagas lo que hagas , dependiendo de la herramienta que tengas y las ganas de arreglarlo…yo aparte , miraría como esta sujeto el sobre en esa estructura metálica. Probablemente esa es la causa del problema. Te volverá a suceder con el tiempo…

3 Me gusta

Si tienes opción, cortar lo que está en mal estado, volver a trabajar la tapa en 3 secciones y no encolarla de nuevo. Perderas algo de grosor, pero con el nervio que a cogido, reencolar tal cual está no es muy buena opción. De hecho, un sobre todo encolado sin poder dilatar y contraer a pleno sol nunca será buena opcion

2 Me gusta

Un par de cortes longuitudinales y volver a encolar, despues un refuerzo por debajo que te permita el movimiento de la madera pero que impida el alabeo, y la fijacion al pie lo mismo orificos que permitan el movimiento de la madera.

1 me gusta