Mesa fresado

Buenos días a todos desde el soleado Alentejo :sunny:

Necesito una mesa de fresado pequeña(no diminuta), apenas tengo espacio en mi taller. Me gusta una de Rockler con patas y plegable pero no vende en España. He visto otra de Bosch RA1181 pero tampoco la venden aquí(150€ de envío).
No llego a los precios de Incra así que busco una cosa intermedia.
He mirado en Dictum, Dieter Schmid (Fine Tools) pero se me van de precio.

Os agradezco si me podeis echar un cable a ver donde puedo encontrar algo decente en precio y calidad.

Si buscas precio y ya tienes fresadora una opcion barata es comprar una placa de insercion y hacerte tu la mesa. Por menos de 50€ veras un monton de opciones en aliexpress

1 me gusta

Gracias Eduga.Sí, conozco la opción. La descarto de momento.
Lo quiero todo ya hecho :blush:

1 me gusta

Mira la de HBM.

1 me gusta

Yo tengo esta y estoy razonablemente contento con ella.

1 me gusta

La miro. Gracias Pepet. :blush:

1 me gusta

@jguirao ¿Me matizas el…“razonablemente” :face_with_monocle:, por favor? Sobre todos los contras/fallos o que echas de menos…
Te lo agradezco mucho. Sí la mesa tiene muy buena pinta.

@jguirao pero es solo el mueble, luego echale otros pocos billetes para la fresadora, no?

4 Me gusta

He encontrado algo con muy buena pinta. Eso si… me lo tengo que montar yo como me comentaba Eduga…
En las paginas de venta tiene muy buenas opiniones.
Fence 170€ + Lift 140€

Es chulo! Ten en cuenta que solo vale para fresadoras de mano de las peques, si quisieras poner una mas grande no te valdria…

1 me gusta

Si me respondes a mi, creo que te confundes.

Si, no se como te he citado a ti en vez de a @Maitreya :sweat:

Jguirao, La mesa trae todo verdad? placa de inserción, guía y elevador? (la fresadora obviamente no…)

El subconsciente.

Casi todos, o todos , los elevadores de router para una mesa de fresado parecen ser para routers pequeños, de estos que dicen de palma.
Habeis visto vosotros sistemas de elevación para routers con base más grande, para adaptar a routers más tradicionales?

1 me gusta

Dos inconvenientes:

1.- Desde luego que no trae la fresadora.
2.- no trae mecanismo de elevación, está diseñada para fresadoras que traen mecanismo de elevación por tornillo, como la CMT. Viene con una manivela que engrana con el mecanismo de elevación de la fresadora.

Hay otro modelo de CMT que no trae el mueble, viene con patas y lo demás es igual.

Es decir, que con una fresadora CMT, estupendo, si no, ya no es tan buena opción.

Antes de esta (bueno, que todavía la tengo), usaba esta que te pongo en la imagen, que si viene con el motor de fresado, elevación, etc… por un precio contenido. La verdad es que le dí bastante tralla y es muy sólida.

2 Me gusta

Así es y además cuenta con la fresadora CMT para que la cosa funcione bien

1 me gusta

Es como la HBM. Estas máquinas creo que para aficionado salen mejor, hasta en precio, que comprar tabla, ascensor, fresadora, guías y la madre que las parió.

3 Me gusta

@Pepet , una vez comentaste de hacer algo de esto creo recordar… Salió bien?

La verdad es que yo la usé muchísimo, el motor es un poco ruidoso y hay que tener cuidado de mantener la mesa que es de hierro del de ‘antes’.

Ahora la regalo si alguien quiere aprovecharla… en Tenerife, claro…

3 Me gusta