Mesa fresadora

Hola a todos,

Estoy haciendo esta mesa para la fresadora aprovechando un tablero que tenia. El caso es que el sobre creo que hubiese quedado mejor de melamina. Las piezas se deslizarian mejor y evitas marcas, pero es lo que tiene aprovechar lo que hay.

Me pregunto si tendria sentido barnizar el sobre con algun barniz que la proteja y que ademas haga que se deslicen mejor las piezas. Que opinais? Barniz de poliuretano?

Por cierto, la placa con el elevador va de maravilla. Esta muy bien hecha. Me costo 100€ y al ver la calidad que tiene he decidido pedir la guia paralela de la misma marca

Un saludo y gracias
Emilio

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta esa mesa pero el problema de deslizar si que tiene que ser un incordio. No me parece descabellado barnizar para que deslice. A ver qué te responden los compañeros que hayan hecho cosas parecidas

1 me gusta

Hacevunos años hice unas mesas para alargar una cepilladora, de contrachapado. Si me acuerdo bien los barnicé. Luego aplicaba cera periódicamente igual como hago con mesas de metal y iba bien para el deslizo.

1 me gusta

Melaminado, creo que va perder rápidamente su brillo.
El barniz también
O la colocas para poder cambiarla fácilmente.

Hpl mejor.

Mientras, intenta lubrificar con parafina.

El tornillo no debería quedar atrás de la guía?
O vas a trabajar desde la parte estrecha?

1 me gusta

Tambien me parece buena idea el barniz + cera
para la proxima podrias plantearte un contrachapado acabado carrocero, se deslizan que da miedo cuando los llevas con el toro..

1 me gusta

Yo la tengo barnizada y va bien de deslizamiento.

1 me gusta

Hola @EmilioL

Otra opción que se me ocurre es pegar con cola de contacto una chapa tipo formica en la cara y otra en la contracara de la tapa de esa mesa de fresado.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestasm le dare un barniz de poliuretano a ver como va

Un saludo
Emilio

1 me gusta

Saludos, yo tengo algo provisional asi como tu, posiblemente no sera definitiva, la puse en una mesa de dormitorio y la tengo colgada en la pared con unas escuadras para tener una altura mas manejable, la idea que me ha llamado la atencion es la de chaparlo como dice @janema, que aunque tampoco es que se frene apenas pero mejor que deslice y sea un material con cierta dureza y que se pueda incluso encerar encima de vez en cuando

Por cierto, la placa inserto que tengo es bastante cutrilla de aliexpress y tuve que modificar los taladros para adaptarla a mi router, es mas bien pequeña y me gustaria algo economico y algo mas grande, veo que casi todas tienen las medidas estandar por asi decirlo de 200 x 250 o 300 pero algo mas grande o algo mas grande no veo mas que una que vi en no se que pagina pero subia el precio bastante en comparacion a las habituales que estan en todas partes, por si sabeis de alguna que sea de un tamaño mas grande y no pique mucho el precio, gracias por adelantado

Hola de nuevo,

Al ver la calidad de la placa con el elevador de enjoywood, me decidi a comprar la guia. Un acierto. Viene completa. Guias t track, topes, aspiracion, placas deslizantes para anudtar el hueco de la fresa …

@Nacho te recomiendo tanto la placa cono la guia de enjoywood, mas o menos 100€ cada una.

Un saludo
Emilio

4 Me gusta

Gracias por la recomendacion, la mia no lleva elevacion, de hecho le compre una plataforma elevable metalica de tijera que accionare con un destornillador electrico o algo asi, la tuya es manual? o de las anchas (la fresadora), la mia es ancha de las de usar con las dos manos, no se si seria compatible con ese sistema de elevacion, de hecho no he visto sistemas de elevacion para las de usar con dos manos, por eso me decidi por la plataforma (aun no la he instalado hasta que no la ubique en su lugar definitivo)

Por cierto, alguien sabe para que son estos dos topes que se ven en la parte central. Los otros son los que he visto siempre, pero estos.no tengo ni idea

Aprovecho para subir alguna foto mas

Un saludo
Emilio

1 me gusta

En las instrucciones no sale nada sobre esos topes? A mi no se me ocurre para que puedan ser

La mia es una makita de mano a la que le puedes acoplar el adaptador para fresar con las dos manos y tope de profundidad. Yo tengo el normal y el que comentas de dos manos. Tiene un diametro de 65mm

Un saludo
Emilio

1 me gusta

Donde compraste?

Esos topes son para ajustar la valla, van detras de los tornillos largos grandes de los lados que encajan en la guia y permiten hacer ajustes finos.
mejor busco foto…

edit: al fin enconre lo que vi ayer, donde lo aprendi: https://www.youtube.com/watch?v=ji0rqMfVaDs&t=9s&ab_channel=HookedOnWood
hace un repaso a todo, igual te ayuda

1 me gusta

Pues muchas gracias, mira que revise varias fotos en internet y no los vi. Ahora me queda claro

Gracias de nuevo
Emilio

1 me gusta

Que pasasa de valla, mas de 100 euros pero completita y muy practica, sale la placa inserto que tienes tu en el video @EmilioL