Buenas tardes,
la parienta hace tiempo que vio una mesa de este estilo, y me ha pedido que si soy capaz de hacer una:
Como no iba a ser yo menos que nadie, supongo que sabeis la respuesta! (es la excusa para comprar maquinaria y herramientas…)
Pero el tema viene con el mecanismo de apertura.
Alguien conoce, tiene idea del mecanismo, tiene planos???
Gracias a todos!
1 me gusta
Buena pregunta, que yo no tengo desde hace muchos años, que la conozco.
1 me gusta
En la red encontraras mucha informacion y planos constructivos , pero ya te aviso de que es sumamente complicada y ademas del trabajo de carpinteria tambien tiene un gran trabajo de mecanica y mecanizado de metal para hacer los herrajes.
Busca como :Fletcher Capstan Table
hay versiones mas sencillas donde la parte central la tienes que poner a mano o los suplementos van plegados y hay que desplegarlos a mano pero aun asi son complicadas.
2 Me gusta
Te has venido arriba malamente con la parienta. A ver ahora cómo sales de esta. Desde luego que es un proyecto muy complicado! Suerte
2 Me gusta
si ya es complicado poner un herraje de una mesa normal de ala extensible y que quede perfectamente alineadas todas las piezas, que ninguna tenga ningun alabeo…
eso tiene que ser una locura hacerlo
1 me gusta
A ver compañero @Boqepa , aquí somos tod@s compañer@s y si se le ha antojado a la mujer y va a tener problemas, somos much@s en el foro, como para que no podamos entre tod@s hacer cada uno, una de las 962 piezas.
Así que no desanimemos al muchacho, y entre todos hacemos una colecta para comprar los planos, o algún ingenier@ del foro, que l@s hay, hace los planos en CAD y nos repartimos la tarea.
Y ya una vez visto el resultado, si nos queda bien, hemos triunfado y las hacemos en serie para venderlas en New York, Taiwan, Hong Kong, etc…
Y hemos resuelto dos problemas, el del compañero y el resto de foreros, que con los ingresos nos hacemos millonari@s.
Igual soy yo el que me he venido un poco arriba, no???
3 Me gusta
Pues para que os hagais una idea la mesa original Fletcher Capstan Table esta sobre los 50.000 $ y 70.000 $ segun modelo…
5 Me gusta
Yo no la compro, porque no me cabe en el salón. Pero que conste, que yo quería.
1 me gusta
A ver, que nos hemos venido todos arriba, incluido yo!!
Jejejejeje
Es un proyecto que a largo plazo me gustaria hacer, se que facil no es, pero tampoco me esperaba el aluvion de información que me habéis dado.
Ahora me toca digerir toda la información que me habéis dado y adaptarla.
Intentare manteneros informados!
3 Me gusta
Desde luego es un projecto interesante y buena escusa para ir comprando herramientas y gatarse los 50000 € de la mesa en herramientas ,al final tendras la mesa mas las herramientas.
1 me gusta
Y un divorcio, si me apuras
Soy de locuras, pero creo que con esta me he pasado…
Despues viene @virutasibz y nos enseña el rolls-royce de estas mesas y claro… pero yo me voy mas a un seat ibiza, algo sencillito y funcional, y creo que mas o menos lo tengo claro, ahora solo falta pasar a la practica, que no será ni hoy ni mañana (hay cosas que hacer antes…)
Tengo unos planos que he encontrado en la web, y “aparentemente” parece mas facil de hacer, aunque tambien veo que hay varios “sistemas” para hacer la apertura y levantamiento de las partes…
Sigo investigando…
3 Me gusta
Di que si …hay mucha unformacion, yo estuve investigando ya hace años cuando vi estas mesas por primera vez, como no podia ser de otra forma las descubri en una revista nautica de megayates…
Bueno ya sabes que tienes mi taller a tu disposicion.
1 me gusta