Mesa madera reciclada

Buenas muchach@s! Esta semana me han encargado una mesa de esas de madera reciclada de este estilo:

Nunca he hecho de este estilo, me va mas el tema finito y acabado con detalle, pero la pela es la pela y soy muy catalan!
Nah, la verdad es que no me desagrada la idea hahaha.

De donde sacariais esta madera vieja? En el pueblo hay varios albañiles y les podria pedir 3 tablones de esos viejos que usan para los andamios y andando. Creeis que podria quedar bien con eso?

Otra cosa que me preocupa es que se me rebienten las hojas del cepillo y el regrueso (con lo que me ha costado ponerlas adecuadamente en la maquina nueva hahaha) con las posibles piedras que tengan incrustadas los tablones, ya que lo quiero hacer bien, escuadrar los tablones por las caras que no se vean y dejar texturizadas originales las caras que se ven pasando un cepillo de puas.

Antes de pasar el cepillo podria quitar un centimetrillo con el disco y asi quitar las posibles piedrecitas.

Teneis alguna experiencia con este tipo de mesas?

Gracias!

1 me gusta

Tu hazla con madera güena que no se te estropeen las cuchillas.
Cuando la tengas hecha, la sacas fuera, la mojas, le tiras tierra encima, le pegas 4 martillazos y ya tienes una mesa rustica.
Con un hacha puedes cascarillar un poco los cantos…
El vinagre me suena que también envejece la madera

8 Me gusta

Pues no esta mal la idea, un envejecido falso. Que modas, como nos tenemos que ver :joy:.

Le podria poner un poco de nogalina muy diluida con agua para que le de un toquecito oscuro como si le hubiera tocado el sol. Antes de eso le puedo dar con un hacha como dices y con el rodillo de puas para sacar un poco la veta y voilá!

Es que eso de la madera reciclada me parece un engorro por lo de las cuchillas :sweat_smile:

1 me gusta

En un tarro o bote de cristal pon vinagre y lana de acero dejalo macerar 2 -3 dias se cuela y se aplica a brocha y corre mucho el efexto.a conseguir será madera envejecida por el paso del tiempo sol y elementos… con lo cual deberia salir un tono gris o marron de esos que parece que estan muy secos y apunto de cascar…

Te recomiendo que hagas pruebas y proporciones …

Lo malo de esto es que almenos 15 dias huele mal la madera y tener un sitio donde pueda ventilar … luego puedes barnizar con un mate para que dure asi un tiempo…

3 Me gusta

Otra tecnica de envejecer el.fuego sopletear y marcar la veta es muy resulton , en maderas de pino y abeto mola luego un barniz con un tono “miel” y es llamativo

1 me gusta

También puedes una vez hecha, dejarmela un par de años, y mis hijos se encargarían de darle ese toque rustico …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

¿Qué tono quieres de envejecido, oscuro o claro (blanquecino)?

Yo iba a responder que tablones de albañil no. Que te iban a joder las cuchillas!
Como estaba de guardia el Gran Maestre @icalero no tengo mucho más decir.
Lo que dicen los foreros anteriores parece apropiado pero haz pruebas!!!
De catalan por la pela nada. Los que sabemos agarrar un destornillador o un martillo hacemos demasiados amigos. No digo los que sabeis utilizar un formón o un serrucho…:wink::wink::wink:

2 Me gusta

Pues mirare de hacer este mejunje y lo pondre en unos retales y a hacer pruevas.

Quieres decir que este efecto con el tiempo se va?

Le pondre un poliuretano satinado de esos y listo, al final de todo, tambien lo provare en los retales por si me apetece mas mate o que :grin:

Muy agradecido! Pero de esto ya se encargarian mis gatos y un par de tardes de cerveceo con los amigotes :joy:

Claro me dice la clienta, oscuro le empalaga. Sera que no ha provado los callos de la yaya :joy:

2 Me gusta

Aroo, es que solo me faltaba ahora canviar de nuevo las cuchillas. Una tarde entera ajustandolas :sweat_smile::joy:.

Si, la verdad es que haciemos demasiados amigos y demasiado poco dinero :sweat_smile:. Tengo que cambiar la mentalidad de que es un negocio y no un hobbi aun.

Yo solo.lo prove una vez y antes darle varniz parecia que habia cambiado… aparte de que ese mejunje no protege ni nutre la madera asi que de todas te interesa darle un barniz o lasur o acabado x… no obstante hay videos por YouTube que te pueden orientar

1 me gusta

Yo a esa mesa no le aprecio ningún tipo de envejecido en el color. De hecho es bastante clara. Lo que si se aprecia es algo de desgaste que puedes llegar a imitar evitando usar la fresadora en los cantos y haciéndolos solamente con la lijadora para evitar que queden igualados y parezca mas rústica. Si quieres, en algunas zonas también puedes darle con un tambor de puas de taladro para desgastar un poco la albura, lijar después y dar ese efecto de usado.

2 Me gusta

Vaya, truco nuevo que me apunto. Gracias @Ivantxu . :+1: :blush:

Tambien con un trozo de cadena ir golpeando por diferentes sitios…

1 me gusta

Respecto a texturas @nublotara hay muchas maneras cepillo alambre o disco alambre para taladro, tornillos en plano y golpear , un montón de cristales o piedrasy aplastar con una tabla, hacer una rasqueta 6-8 tornillos atornillado en una tabla que quede como un “peine” y frotar
eso deja unos surcos…

Con la radial y disco lija si calcas va dejando marcas aparte de profundas quemadas

Eso que se me viene a la cabeza ahora…

2 Me gusta

Bicarbonato.

2 Me gusta

Imaginación… y un poco de gusto
Saludos

1 me gusta

Al final, si me aceptan el presu hare eso, golpes con hierros y piedras, alguna rasgada con algun clavito y con la maquina del cepillo de puas marcar la veta, luego un poco de lijado y listos :grin:. Dependiendo del color que quiera le aplico el tinte o mejunje, luego barnizo y listo!

Gracias por los consejos :grin: