Mesa multifuncion

Bueno.

Hasta ahora tenia el “taller” montado en el garaje. Pero debido a ello el coche estaba siempre fura, ya que siempre lo tenia ocupado con algo.
Y tenia que estar cogiendo y recogiendo las maquinas.

Por lo que decidí llevar las maquinas mas grandes a una casa vieja que usamos de almacen en frente de donde vivimos.

Y construí una mesa, que me sirviese para trabajar comodo con las 3 grandes. Sierra de mesa, regruesadora y fresadora.
Una especie de combinada, pero casera y chapucera.

Intenté hacer el diseño lo mas practico posible, barato y que mis capacidades me permitiesen construir.

Y creé esto.
Son perfiles metalicos, con ruedas para poder mover, y de tapa mdf de 22mm revestido con epoxi.

Para la sierra y regrueso le puse como sistema de nivelacion unos perfiles en L con tornillos y tuercas, lo que me permite dejarlas niveladas con la mesa y fijarlas.

Aun me queda hacer una tapa definitiva para el sitio del regrueso. Y montar todo el tema de la fresadora (una triton tra001 invertida sobre plato de estos paneles que ponen en los vestuarios de los gimnasios, con carriles guia, tope y esas cosas ).

Aunque eso va para largo aún. Tengo todas las piezas, pero no el tiempo para montarlo, ya que medir y realizar todos los pasos para una correcta instalacion me va a llevar su tiempo.

Obvimente si cortas no puedes tener el regrueso, y si regruesas no puedes serrar ( aunqur la sierra lo la saco, es una extension de la propia mesa). E idem cuando estea la fresadora.

Pero de como lo tenia antes a como lo tengo ahora, es un gran avance para mi.

6 Me gusta

buen curro has tenido soldando, yo de momento tengo hecho un apaño para sierra tacklife que tengo, no se merece mucho mas.
Y mas cuando el sistema que sujeta el disco , se mueve mas que la mira de una escopeta de feria.

La verdad es que si.
Y mi experiencia soldando era practicamente nula. Entre eso, que los perfiles son de 1,5 mm.(debí haber cogido los de 3mm para aportar mas solidez), y que el soldador es un cevik de electrodo de 100€, facil no me resulto.
Y las soldaduras chapuceras de todo. Pero es lo de menos.

Lo hice de de metal porque de madera con la humedad que hay aqui en invierno no tenia ganas de sufrir deformaciones.
Y tambien porque los perfiles ya me los cortaron en el almacen a la medida exacta. Con lo que ahorré trabajo.
(aunque entre quitarles el aceite, rebabas, soldar y pintar. Horas me ha llevado)

Pero por lo menos tengo el garaje libre.
Una superficie grande, solida y movil.
Y trabajo mejor, y mas comodo con la sierra y el regrueso.
Y usandolo en un futuro tambien como mesa de fresadora. Todo en uno.

Bueno. Actualizo con la que faltaba.

La fresadora.

Por fin está montada.

A falta de 4 detalles.(colector de aspiracion, interruptor de seguridad, etc).

No he podido resistir para probarla con un par de fresas de moldura y contramoldura a ver que tal.

Y la verdad muy contento.

5 Me gusta

Esta hecho de forma un poco chapucera. Por las prisas debido a la falta de tiempo.

Pero funciona bien. Que es lo que me importa.

Muy buen trabajo Leandrinho!!

Hacéis maravillas con toda la humildad del
Mundo. No se yo si algún día me llegará el momento de aprender a soldar.

Compre un metro de este perfil de 30x90

los t tracks yvlas escuadras rojas para agarrarlo a los t tracks.

Despues marqué en el perfil de aluminio mas o menos el contorno de la fresa de panelar que es la mas grande, le di un margen y lo corté (que me costó lo suyo).

Con una pieza de fenolico revestido de formica blanca le hice loa rebajes para los tornillos y ara el t track azul. Lo corté por la mital en angulo. Lo mismo el t track y guia montada. Y robusta.

Y el plato de la fresadora es un trozo de panel hdf. De esos que oen en vestuarios. Que es duro de cojones.

La fresadora es la triton de 2400w.
De momento contento. Pero es casi la primera vez que la uso.

Lo que no me gusta de ella es que tiene juego en la fijacion. Vamos. Que fijas profundidad y tiene un pequeño recorrido arriba y abajo.

Lo bueno es que al estar puesta en mesa invertida el problema desaparece ya que el peso de la maquina ya tira de ella y obviamente sola no se va a subir.

Vamos que para estar invertida esta muy bien. Y muy potente.

3 Me gusta

Te ha quedado de C…ONES! :clap::clap::clap::clap:

Qué pasada de banco. La solución para la fresadora me parece espectacular. Y sí, habrá que meterse con las soldaduras alguna vez, ver trabajos como este lo animan a uno a, por lo menos, intentarlo. Enhorabuena.

Joder…si eso es chapucero… cuando lo hagas mejor será tipo Matrix…con ordenador, en 3D…etc
A mí me parece fenomenal como ha quedado