Mesa para sierra de mesa

Buenas,

Estoy pensando en hacerme un soporte/mesa para la sierra de mesa.

En principio es para tenerla contra la pared y sacarla cada vez que vaya a currar con ella.

Qué concepto so convence más?

1 solo para elevar la sierra

2 elevar y algo de encimera en ambos laterales

3 ampliar mesa con soporte al costado

4 ampliar mesa con soporte a la salida.

El (2) lo tengo casi descartado, es la primera vez que voy a hacer algo así y creo que no es lo más fácil.

La duda es entre el 3 y el 4. ¿Que Es más útil? Tener apoyo en un lado (qué lado) o a la salida? Porque en cuanto a dificultad de realización me da que son iguales…

Saludos

2 Me gusta

Todo dependera de las dimensiones del taller. Yo tengo uno tipo 4, y esta muy bien para apoyar a la salida, pero el despacho no me da para que entre a la sierra algo tan largo. Y si muevo para que entre, no sale…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No se si se me escapa algo. Pero si haces la base amplia de manera que puedas rotar la sierra un cuarto de vuelta. ¿ No tendrias la opcion 3 y 4 en la misma mesa?

3 Me gusta

es muy buena idea, pero va a ir en una zona donde ya tengo una mesa, y prefiero no tener demasiados “volumenes” separados.

Pues la verdad es que no lo había pensado!

Lo diseñaré para ponerlo inicialmente como la opción 4, pero para que si la quiero poner en “3”, lo pueda hacer después sin problema

Si tu sierra es tipo de “rack and pinion”, con rueda dentada como las dewalt, yo creo que la mesa al lateral no te aporta nada y es mejor tener una mesa a la salida del corte.

Si sin embargo tu sierra es cutre como la mía, tener más espacio a un lado donde enganchar la guía lateral y poder hacer cortes más largos de 48cm me parece valioso.

3 Me gusta

es de las rack&Pinion, y me estoy decantando por mesa de salida

gracias

Por el dibujo, yo diría que la mesa es dewalt… Jajaja

Para que te sea viable una opción 4 compatible con la 3, la mesa de “salida”, la vas a tener que hacer más estrecha, pues los raíles de la guía te condiciona el ancho máximo.
Si haces la 4, también has de tener en cuenta las hendiduras guía de la mesa(ahora no me sale el nombre) para que continúen en el banco de madera.

@Xabs81 Para el apoyo de salida y lateral te sirve un caballete plegable a nivel con la mesa de la sierra. Y si tienes poco espacio, el tipo 1 es el más apropiado. No sé, todo depende del espacio del que dispongas y de lo que tú deseas tener o prefieras, de tus preferencias.
Saludos

A eso le llamo yo imaginación :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Que @Xabs81 nos resuelva la duda…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Si no es Dewalt vamos a tener problemas…

1 me gusta

DeWalt 745 comprada de segunda mano.

Cualquiera tiene un secreto!

1 me gusta

Es que el dibujo estaba muy bien hecho …:joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

El dibujo ya se ha convertido en diseño:
image

Los colores corresponden a trozos de tableros que he reciclado por ahí de palets y maderas de embalaje:

Obs de 9mm (marron)
Contrachapado de 16mm (azul)
Aglomerado de 16 y de 9 mm (morado oscuro y claro)
Y una melamina de 20mm (verde) (que no es de embalaje, y estaba tirada en el garage)

Estaba pensando en hacer algunos ensamble algo más “fashion” pero… como será mi primer mueble… creo que tiraré de tubillones, colar y si hiciera falta tornillos.

ya iré actualizando. A ver si pra final de año lo tnego terminado. :smiley:

1 me gusta

Tiene un fallo: la sierra no es de color amarillo canario.:joy::joy::joy:

1 me gusta

El muchacho pinta bien, por eso pude adivinar que sierra es. Otra cosa es el colorear…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Pues ya es final de año y hoy he cuasiterminado .

Esto de hacerlo a retales es más incómodo de lomque creia.

Lo que iban a ser tubillones y cola. Ha terminado siendo refuerzos y tirandodos.

Pero bueno, es funcional

10 Me gusta

Practico el mueblecito, poco a poco se hace camino al andar :clap::clap::clap: