Mesa para teclado

Buenas noches foromaderererereros.

Voy a compartir un proceso de un mueblecito por encargo que ando haciendo a ratos (hay que comer y hacer también cosas aburridas).

Las premisas eran que tenía que ser una mesa/escritorio a medida para un teclado electrónico pero que a la vez fuese vistoso y moderno. Así que tras darle al coco, esbocé una idea y la dibujé con el ordenador (algo fácil pero que me es muy útil para tener todo más clarito a la hora de ponerme a hacer serrín). Este que os muestro es el definitivo de 3 o 4 que hice.

Las patas serían de una madera que rescaté de la basura de la Feria del Mueble de Zaragoza, que no son elondo, pero se parece y el cuerpo de contrachapado de abedul rechapado en roble de 26mm, con las “testas” vistas.



Al principio barajé la idea de cubrir los cantos con roble pero creo que las líneas del contrachapado, al ser grueso, le dan un toque más… desenfadado (?¿). No había trabajado nunca con contrachapado de calidad y me ha parecido un material increíble (aunque no barato).

Bueno, os dejo unas foticos del proceso (parece que no se han subido en orden del todo):

El encuentro central de las patas es la única parte de las patas que no va encolado. Se cruzan y se aseguran con un tornillo allen de m6 (u 8) y una tuerca embutida. La unión con la parte superior del mueble, igual. El encuentro a media madera de las patas lleva un refuerzo de latón a modo decorativo.

El sobre de arriba lleva tres bisagras y montare un sistema suave para cerrarlo.

Pude estrenar la hammer nueva con el incisor y es una P*UTA maravilla. Estoy muy contento.


! IMG_7883|600x600


Sólo me queda lijar, aceitar y poco más. Qué ganas de terminarlo! Prometo más fotos y más decentes.

BONUS PIC

17 Me gusta

Te está quedando guapísima! Cómo mola que nos enseñes todo el proceso!! :clap::clap:

2 Me gusta

Si estos son tus proyectos aburridos, ¿cómo serán los interesantes?

Muchas gracias por todo el proceso. Me alegro de que estés contento con tu hammer. Por cierto, ¡Qué buenos son los sargentos Wisent del Bauhaus!

Saludos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo que el canto al aire del contrachapado le da un toque moderno, eso junto a esas pedazo de patas, creo que queda muy equilibrado. Enhorabuena!

1 me gusta

que buen trabajo, te a quedado fantastico se nota que has estado unas buenas horas con el diseño.

1 me gusta

Me gustan mucho el color y la textura de las patas. Enhorabuena!

1 me gusta

Muy bonito! Me gusta mucho el diseño y ver el proceso completo, gracias por regalárnoslo. Y como te dicen por ahí, estoy deseando ver los proyectos interesantes si este es de los aburridos! :slight_smile:

Pregunta: he entendido que desestimaste que el teclado se sacara con cajón o raíles y que lleva tapa abatible arriba. Va la tapa sobre los chaflanes directamente? Si es como me lo imagino, quedan los cantos de los chaflanes vivos cuando se abre, no? Queda así o hay algo que se me escapa?

1 me gusta

A mi lo que más me gusta es el letrero …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Si… Y especialmente el “todos”

2 Me gusta

:rofl::joy::joy:

No no, me he explicado mal :laughing: Este es divertido! Me refería a que he tenido que hacer trabajos aburridos entre medio :grin: Ah! los sargentos son güenísmos pa lo que valen :laughing:

Parece (y para algunos lo será) muy sencillo, pero sí es cierto que he pasado horas en el ordenador. Además hubo un cambio de diseño con las piezas ya cortadas y tuve que empezar a cortar de nuevo :sweat::sweat:

Al principio pensé en el sobre abatible, de hecho era la única manera que veía. Pero era poner mucho más peso, más tosco… y además no encontré herrajes que me gustaran, porque todos se veían en mayor o menor medida.
Ahora lleva la parte de arriba practicable, tengo que instalar un invento venido de Japong para que se cierre despacico y parezca un mueble más caro :rofl::rofl: La tapa va como dices, los cantos se quedan vivos, aunque los he “matau” un poco.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto!

Esta mañana he aceitado las patas con un par de manos de lasur Livos y han quedado bastante bien

Bueno, ya está finiquitado el proyecto. He quedado muy contento.

Ayer puse el “compás” o bisagra para que cierre con retardo y despacico. Ha sido un poco locura encontrar la pieza y otra locura instalarla. Al final a ojo, ha quedado muy bien aunque cierra muy lento para mi gusto,

Prometo fotos de más calidad enseñando los detalles, que para mi gusto, le dan más calidad al conjunto,.




10 Me gusta