Mesa plegable para exterior

Buenos dias,
aunque con un poco de vergüenza por la calidad de trabajos que aquí presentais, os pongo unas cuantas imagenes de la mesa plegable que me estoy construyendo.

La madera es “reutilizada” de una repisa de una chimenea antigua que tenia en casa, que hace cosa de 7 años quité, no tengo fotos de las piezas anteriores, pero bueno…


Después de sacar el grosor necesario, “aplanando y quitando marcas” con el cepillo. Falta practica, pero poco a poco…

Aquí las patas ya cortadas y con el encaje para el refuerzo de abajo.

El sobre de la mesa lo quería hexagonal (me gusta complicarme) y aqui la primera “presentación.”

Y como se trata de una mesa para el exterior, el centro lo voy a hacer con listones.

Todas las uniones del sobre van encoladas y con galletas, aquí teneis la culpable del desespero máximo en ajustes:


Decir que no es mía, es prestada, pero sirve lo justito…

Espero hoy poder seguir avanzando, ya os sigo contando a ver como va el asunto.
Os pongo una “vista general” de la mesa de “taller”, que a todos nos gustan estas cosas!


P.D: el sobre del banco está combado… cosas de reaprovechar madera…

16 Me gusta

Tiene buena pinta, ya nos mostrarás los avances con esa mesa. Buen trabajo.

Poco a poco, se van haciendo las cosas, cada uno con su ritmo y sus aprendizajes. No te desmoralizes y sigue enbtu empeño, la mesa tiene buena pinta. Ya nos iras mostrando los siguientes avances.
En cuanto al taller esta genial, pero la idea del posa cervezas en el panel frances es la reostia :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

No se te escapa detalle……

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:y diez caracteres

1 me gusta

Es un tema de seguridad, al tener un banco pequeño no me quedaba espacio para trabajar sin peligro de tirarla…

4 Me gusta

Gracias a todos por los animos, al final haciendo cosas se van viendo las carencias y los errores.
Ahora toca cambiar la placa de la sierra de mesa (no está a nivel…) cambiar el sobre del banco…
Pero primero terminar la mesa, que el viernes me voy a la casa del pueblo y me la quiero llevar terminada…
Saludos!

1 me gusta

Seguro que a nadie se le había ocurrido antes lo del posa cervezas…
Ala !! Ya podéis ir todos preparando el vuestro… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Asi vamos gastando tornillos :joy::joy::joy:, menos @Brico que lo hara con colas de milano :blush::blush:

2 Me gusta

Veo que tendré que hacer otro hilo del posa cervezas, también aguanta otras latas, hasta vasos…
Sigo con la mesa, esta tarde ha tocado encolar todo, que su curro me ha dado…


Empezamos a encolar, primero las tablas del centro, y después los laterales

Aquí ya está todo encolado (hay un pequeño error que una separación entre tablas ha quedado diferente…)

A ver si mañana me da tiempo a terminar de encajar las patas

Saludos!

6 Me gusta

medir dos veces y cortar una… encolar piezas complicadas siempre es un quebradero de cabeza, pero seguro que el resultado final valdra la pena.

Cómo que no! :flushed:
Siempre fue algo importante, desde la construcción del taller, siempre hubo un sitio previsto para la nevera :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

La nevera estar está, pero en el otro lado, así siempre le doy la espalda y la tentación es menor…

1 me gusta

Bueno, solo falta el acabado y los dos tornillos de las patas que mañana pasaré por la ferretería, pero por lo menos ya mañana puedo meterla en el coche y llevármela al pueblo.
Aquí tenéis fotos de la mesa



En honor al foro, una con los pies:


Y aquí la prueba de fuego!! O de resistencia!!

15 Me gusta

Te ha quedado fenomenal. Me encanta. Enhorabuena.

Genial, le has dado acabado?

No, de momento no le he dado nada, ya que mañana la meto en el coche para llevarla a la península y no quiero ningún destrozo en el coche…
De momento la dejaré así, la semana que viene veré a ver qué le doy. Pero si le doy algo, será algún aceite o algo de este estilo.

1 me gusta

Uhhhhh, y además hace un buen uso, esas cervecitas y vino,:drooling_face::drooling_face:

era la prueba de resistencia!!

Las pruebas se hacen con agua :droplet:.