Mesa sierra. guias

Bueno quiero montar unas guías para instalar un carito de cortes rectos voy augmentar la anchura de la mesa , la mesa tiene 4mm de grueso, osea que crees que es posible pegar una guia sin partir la mesa por completo ?,para quedar de nivel ?



sorry por las fotos.

¿Que ancho de maderas quieres cortar con el carro de corte recto?

Hola , bueno la mesa de acero que se ve tiene 40cms de ancho, 4mm de grueso, no se ve en las fotos pero he puesto 4 platinas en los 4 angulos ,sobre el largo de la mesa.para colocar 2 tablas de madera del ancho necesario según lo ancho de la mesa que deseo. Ahora el ancho que quiero cortar es algo importante ? o que influencia la fabricación del carito?
el pb es que con la mesa puesta se me gueda con 42mm de altura de corte, osea no puedo colocar otro plato encima se cual sea su espesor. tengo que colocar los topes frontal y trasero sobre las guias lateral. y estas guias directamente sobre las platinas ya colocadas, no se si me explico bien.

Te lo pregunto porque para cortar anchos pequeños usaría la ingletadora de debajo. Para cortes más largos de 18cm o así el carro que tienes que hacer creo que sería muy grande para el soporte que ofrece esa sierra.

Una opción es hacer un carro abierto por delante para quitar peso y tal.

Mira este video https://youtu.be/HXPbGWrV1E4 quizas hacerlo así sea una buena opción en tu caso.

I lleva razon para los cortes pequeños uso la ingletadora de abajo, ahora miro el video gracias

Compi yo le pondria un tablero de al menos 10mm que le de mas solidez a la base, pierdes un poco de altura de corte pero no veo yo ese apaño para grandes secciones y siempre podrias voltear la pieza y volver a pasar por la otra cara.

lo habia pensado .

hola buenas, ya tambien era la idea pero perderia mucho , se me quedaria en 32mm ,aunque con las circulares puedo hacer tambien cortes con precision. Comento la mesa tiene 4mm de acero,pesa bastante y es muy rigida . que opineis ? manaña me pongo manos a la obra

También puedes hacer una mesa y poner la circular de mano invertida. Aunque esa opción a mi no me gusta.

Intentalo con la idea que tengas en mente y nos cuentas.

es una ingletadora con mesa superior asi que invertirla , comprendera .

No, me refiero a poner una sierra circular de mano invertida…como antes as dicho que con la circular también se hacen cortes con precisión entendí que tenías un sierra circular de mano.

tengo 2 pero teniendo la mesa superior de la einport , no voy invertir la mafell
aqui la mesa
https://www.foromadera.com/t/compro-accesorios-mafell-erika-85/1775/16

Yo le pondría como tablero una plancha de metal de 4 mm, la atornillas a la mesa actual y si es muy grande la plancha que le pones, unos soportes. Lo que no sé es si conseguirás una plancha de metal absolutamente plana. Te la pueden rectificar, pero eso ya sale más caro.

Si mira bien las fotos la sierra lleva una placa de acero de 4mm que pesa 11kgs est perfectamente plana, no puedo añadir peso, solo quiero augmentar la superficia poniendo algo en los lateral.