Mesa/silla de raíz de alcanfor

Buenos días a tod@s
Hace poco he comprado una mesa de té china, que ya tiene unos años.
Es una mesa, por lo que he podido investigar de raíz de alcanfor. La silla creo que tb.
El tema es que esta algo deteriorada y me gustaría dejarlo bien.
Por un lado hay una pequeña parte podrida en El centro.
Tb y muy importante es que este tipo de mesas, se suele verter encima agua muy caliente o hirviendo, y que se va a estar con…té.
Las dudas son dos básicamente

Idea de que puedo hacer con la parte podrida

Que tipo de barcos o cera o producto le puedo dar para tapar alguna grieta de la mesa. Con la premisa de la resistencia al agua caliente, y que no emane algún tipo de vapor tóxico o maloliente.
Os dejo unas malas fotos que igual ayudan.
Muchas gracias!


Uff tiene trabajito para dejarla bien…si tiene que aguantar altas temperaturas olvidate de ceras,y al estar tallada de un tronco cualquier intervencion se notara,noes un mueble que se pueda desmontar y volver a reencolar ,tampoco nos dices si quieres una restauracion para dejarla orijinal o una intervencion para dejarla practica sin importar lo original…que pasaria por conseguir esta madera o alguna similar para sustituir el trozo podrido.Si lo que quieres es repararla,hacerla practica sin importarte su estado original,Yo recurriria al el socorrido epoxie tan de moda,combinado con algun colorante,tanto para rellenar la parte podrida que previamente tendrias que sanear y todas la grietas,busca en la red ejemplos de mesas donde han combinado madera y epoxie para hacerte una idea.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @virutasibz
La idea mía es dejarla práctica, es decir poder usarla sin miedo. No busco dejarla como nueva.
La idea del epoxi me convence. Buscaré un poco de info para ver cómo lo puedo hacer o qué tipo de resina comprar.
Y una vez de acabar con la resina, qué tipo de barniz utilizar?
Por otro lado estoy quitando algo de barniz con lana roca, creo que se llama.
Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta.

La idea de la resina es buena, pero ten en cuenta que tendrás que enmascarar muy bien todas las fisuras para que la resina no se salga por cualquier poro. Yo utilizo a veces una resina incolora que mezclada con el serrín queda perfecta, así evitas tener que enmascarar, se aplica con espátula no vertido como el epoxi.

1 me gusta

¿Podrías dar los datos de la resina silvousplait?
Gracias.

Pues Don Luis, me has solucionado otro tema. Buscaba un oxidante para latón y tienen varias cosas interesantes.

Querido padrino, aquí tienes…

La tienen en Pazos.
La ventaja de esta resina es que mezclada con el serrín de la madera, tanto el color/tono como tolerancia al utilizar barnices, aceites etc, da un resultado perfecto ya que está hecha con la “misma madera”.
Se utiliza como para hacer mortero
Un montaña, resina en el volcan de la montaña y a mezclar hasta que quede con la consistencia que quieres, seca rápido.
En un trabajo de suelo de madera maciza usé una que compré en una tienda especializada, la utilizan después de acuchillar el suelo y el serrín lo mezclan con la resina para conseguir que todo el suelo quede retapado, luego se vuelve a lijar y el acabado queda uniforme sin notar la parte retapada.

1 me gusta

Para oxidar el laton siempre se ha utiluzado “hiel de buey” lo tienes en cualquier tienda de material de bellas artes

1 me gusta

Muchas gracias estimado ahijado. Esa pasta te dará pasta.

Sí, pero no me da el tono que busco, la que sale en la página que has puesto la gasté hace tiempo y perfecto.
Muchas gracias.

Yo la idea del epoxi en esta mesa la veo dandole coloracion,en la zona podrida hacer algo parecido a lad mesas “river” un color que haga aguas de diferentes tonalidades ,igual que en lad grietas que las rellebaria con epoxie y aditivo con brillos ,que diera la sensacion de que fueran minerales infiltrados.En una intervencion asi o bien intentas dejarlo lo mas disimulado posible o que se note lo mas posible.

1 me gusta