Mesa trabajo elevable

Buenas compañeros!

El otro día vi un vídeo donde se hacían una mesa de trabajo elevable aprovechando una cama ortopédica

He estado mirando por walla y por 200-300€ tienes una

La cosa esta es que “sólo” suben hasta los 70-75 de altura

Aquí se le tendría que sumar la estructura que tú quieras ponerle encima para trabajar, por lo que no veo ningún problema en que llegue a los 85-90

Encima son eléctricas y la mayoría vienen con ruedas

¿Cómo lo veis?

¿Es factible?

1 me gusta

Esta más barata. Hay muchas. No sé si cumple tus requisitos. Mathias Wandell tiene varias realizaciones.
Oferta: Ansobea Escritorio de altura regulable con motor potente, 4 controles de memoria y pantalla táctil y protección avanzada contra colisiones, color negro Amazon.es

2 Me gusta

Bueno, la veo pequeña y poco estable para trabajar encima

Una cama de estas hace como 2x1m y le veo la estructura más estable

Algo así vamos:

Sin el somier claro

1 me gusta

Me encanta la idea! Sin embargo dado que mi banco solido y no sé cuántos kilos, 150? Mueve con algún uso, no creo que sirve mucho para herramienta manual. Como mesa de outfeed o apoyo o uso solo para herramienta eléctrica quizás quedaría genial.

No es por no soportar el peso o romperse sino por rigidez, que absorbe la energía que metes con el martillo o sierra.

3 Me gusta

Bueno, en mi caso sería más que nada para mesa de montaje y soporte para otras máquinas, como la salida de material de la sierra de mesa, o apoyo para la ingletadora

Porque ahora mismo uso palets apilados… :man_facepalming:t2:

Aquí puedes ver “patata” que tengo montada:

Herramienta manual de momento poco

Nos días, puedes poner el enlace de del vídeo, que no lo encuentro?. Desde luego, la idea tiene su gracia

1 me gusta

Yo creo que si se puede utilizar el mecanismo de una cama articulada,pero haciendo algunas modificaciones,la primera seria hacerle un seguro de bloqueo que impida que accidentalmente se baje, si el mecanismo es por un eje roscado esto no seria necesario y segundo el bloque de las ruedas o algun sistema que dejara la estructura sobre el suelo, las ruedas siempre restan estabilidad ahun que tengan freno.
Si tienes que comprar la estructura igual te sale a mejor precio un elevador de motos , son mas robustos y no tan anchos como una cama por si el espacio es limitado.

2 Me gusta

Y esta otra opción ?

1 me gusta

Esto son 500€, y la cama al final me la dejan por 150€

Lo de las ruedas ya lo había pensado, fabricar algo para que las ruedas sean de “quita y pon”

Quizá poner una estructura de madera bien robusta en toda la parte del suelo, y cambiar esas ruedas por estas:

Y ahora mismo no me acuerdo a quien se lo vi, pero vamos, lo he buscado por san Google y salen bastantes:

https://www.google.com/search?client=safari&sca_esv=cbfb8a6062fd20d7&sca_upv=1&hl=es-es&sxsrf=ACQVn093Ax4-xXjTHhzMFl-1_se2DXHS_A:1713252071937&q=workbench+orthopedic+bed&udm=2&source=univ&fir=3gVFbsAn8ZGr3M%252CUj1cV7n8icA_VM%252C_%253Bz00Y4TYl1pg2EM%252CplTjrMoFgzgNxM%252C_%253BWvjJyRsMSPjBxM%252CzfP1z_tyEbjT9M%252C_%253B0MpsmAtTctPE0M%252CBS99eC59yu-dxM%252C_&usg=AI4_-kTBMdY0cVA11inwZGaKEHiNnyc6MQ&sa=X&ved=2ahUKEwizjKKpmcaFAxVPT6QEHXhHCCcQ7Al6BAgREAU&biw=430&bih=821&dpr=3

2 Me gusta

Como esas ruedas son las que he puesto en el banco.

Ya, imagino, el presupuesto manda :joy::joy:

2 Me gusta

@chordo : Pues en mi opinión,lo de la cama ortopédica es muy buena idea.Y más aún,teniendo en cuenta el precio.

1 me gusta