Mesas para restaurante "al natural" iroko (no alistonado)

Son más de 100 mesas anchas las que llevo ya hechas, creo que las 10 primeras las realize tal cual en los vídeos de youtube, queda muy bonito. Pero cambie por qué siempre hay alguna grieta que me pillaba justo donde ponía la tuerca y era fácil que abriera. Cambie la posición y 0 problemas. De todas las tapas, las únicas 2 que han dado problemas (a los años) han sido de la otra forma, que reventó la madera entre las alas, y las 2 iroko que es una madera muy dócil d movimiento

2 Me gusta

Este sistema me gusta mucho, si que es cierto que depende del presupuesto, yo en mi caso al no encontrar los perfiles en forma de U que necesitaba , lo hice con otro tipo de madera que embuti y que posteriormente puse en el mismo lugar las patas de la mesa.

Una tabla con una cola de milano deslizante es mucho mejor opción que cualquier hierro, ahí si te aseguras una perfecta planitud y que la madera pueda mover. Pero es más difícil de acoplar al diseño, esta el mundo emperrado con las patas de hierro

3 Me gusta

Con lo bien que quedaria de madera a cola de milano deslizante! A mi me pasa igual, todo el mundo quiere las mesas con patas de hierro. No dejan volar la imaginacion hahaha

1 me gusta

Hacer 100 mesas con ranura a cola de milano para que acaben en un restaurante e igual hay alguna que terminara a la intemperie no es tan rentable como la pletina.

1 me gusta

Mejor la U, más rápido. Pero alguna mas de vez en cuando no estaría mal

Sisi obviamente, para un restaurante y en cantidades grandes mucho mejor esto!

Mi hijo lo quiere así también…en fin

Pues decidido,
Entiendo que este tipo de perfiles no se venden preparados ya para montar (agujeros y pintura)?
Son 14 mesas, 28 perfiles, he pedido presupuesto a un herrero, acabará antes que si los fabrico yo.

1 me gusta