Mesita torneada en haya

Pues como dice el título. No tengo fotos del proceso pero es obvio si conoces el torno. Hecha de una encimera de bloques de haya y un listón que corte de una tabla.


18 Me gusta

Preciosa !! :star_struck: me encanta el haya.

1 me gusta

preciosa,buen trabajo

1 me gusta

Muy chula!!

1 me gusta

Está guapísima

1 me gusta

En las piezas plafonadas, al llegar al centro es muy dificil tornear. Lo primero, la velocidad es cero en el centro y lo segundo la altura de la gubia… o te vas por encima o por debajo… a mi se me hace siempre dificil dejarlo bien

1 me gusta

cuando torneo madera, suelo dejar un tetoncito (bueno por acá le decimos así :crazy_face:) de unos 2 o 3 mm y luego con la rotoorbital lo saco, y vuelvo a lijar toda la pieza en el torno, que ya me pasó alguna vez que por querer llegar al centro termino rompiendo ese pedacito y se lleva algo del plano de la madera :rage: dejando una agujerito…

2 Me gusta

Lo mismo… acabo arrancandolo y lo que dices @XLR :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

Y en torno copiador, colocar la gubia a altura justa es mision imposible tambien…

1 me gusta

Muchas gracias, aunque la naturaleza del torno es muy simpático, no se ve las muchas ocasiones dondo resaltó la gubia y tenía que cambiar la forma de la pata!

El puntito no lo he encontrado tan difícil, uso el puntita de la gubia para reducirla tan fina que sale por si misma. Sin embargo en este caso es un tapón de 6mm que rellena donde iba un tornillo para sujetarlo al torno y ha dejado un anillo. (Monte la cara para rectificar el envés, y di la vuelta metiendo el tapon antes de rectificar).

1 me gusta

¿Qué torno es? Por favor y zenkiu.

@DaniF : La mesita te ha quedado preciosa.Ni más,ni menos.Si la pusieras en un escaparate,seguro que se vendería como rosquillas.:slightly_smiling_face:
Te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

Es igual como los Einhell pero con un motor más potente

2 Me gusta

Y qué radio máximo de de torneado tiene, porque parece una mesita de tamaño considerable.
Muy bien realizada y terminada @DaniF, muy buen trabajo muchacho.
Por otra parte siempre que alguien ha pedido consejo sobre tornos, los entendidos aquí han descartado ese modelo de torno por poco fiable y en cambio tú haces un buen trabajo con él.
Igual esto necesita una revisión…


@pennan ,te has perdido esta foto?

1 me gusta

Dime, dime , que quieres decir @Marin1

El radio de la mesa

Quires decir que no es tan grande?
Puede ser, igual tú lo calculas mejor…

creo que en proporción por el diámetro de la base de la copa, el diámetro de la mesa debe rondar entre 25 a 35 Cm :thinking:

y si los tomacorrientes los ponen como nosotros a 30 cm, la mesita de altura debe rondar los 40 -45 cm

igual la medida la tiene el autor :grin:

2 Me gusta

Sí, si la copa tiene 5cm de base 3 copas de radio, 30cm como mucho de diametro…

Yo creo que la base copa champán son unos 6’5 cm. Y a simple vista en tran dos en el radio de 13 a 15 de radio.

1 me gusta