Mesitas de castaño estilo industrial

Buenas noches a todos.
Hace unos días subí un hilo en el que os enseñaba como hice un pequeño armario para guardar las herramientas del torno.

Hoy recuperé unas fotos de unas mesitas que hice cuando nos confinaron en la primera hola del covid.

Aproveché unas tablas de castaño que tenía por casa y compré unas barras de hierro cuadradas de 25x25mm.

tras unos cuantos cortes,soldaduras y taladros la estructura de las mesitas estaban listas( siento no poner fotos del proceso).

Tras un par de capas de pintura acabado martelé gris grafito quedaron tal que así:

Luego tocó elegir las tablas con sus diferentes betas y aprovechando las medidas para que los sobrantes fuesen los menos posibles.

Luego de escuadrar bien las tablas tocó encolarlas entre sí ya que no tenía ninguna que me diese el ancho deseado para las distintas piezas que necesitaba.

Después tocó cortar a la mitad algunas tablas que tenían unos 30mm de espesor para hacer los cajones interiores.

Aquí podéis ver lo bonitas que son algunas betas.

Después de unos cuantos cortes,ensambles y tornillos este fué el resultado.

Aquí con un par de manos de aceite mineral:


Luego quise rizar el rizo y se me ocurrió hacer unos tiradores con unos trozos de pletina de aluminio e hilo de cobre de 3mm.

Tras pintarlos en negro y hacerles rosca por e detrás quedaron así :

Ya en su sitio con la cama que hice a juego .

17 Me gusta

Me gustan mucho, y vaya vetas bonitas que tiene ese castaño. Muy buenos tablones, sí señor.

¿Sueldas con electrodo o con mig/tig? Las soldaduras son excelentes, ya me gustaría a mí soldar así.

Saludos.

1 me gusta

Sueldo con electrodo.
Tuve buen maestro,mi padre es soldador.
Siempre le digo que le voy a hacer un canal en youtube “el abuelo” que es como le llamaban en el trabajo…y siempre me contesta,eso es para quien no tiene nada mejor que hacer…:man_facepalming: …seguiré insistiendo.

Te han quedado muy bien y Yo se lo dificil que es combinar hierro y madera y que quede tan bien…ningun material destaca sobre el otro esta muy bien equilibrado en conjunto.

Muchas gracias ,se agradece.

Caray amigo, bellísimo todo tu trabajo!!

Gracias por compartirlo! :+1:

1 me gusta

Muy buen trabajo​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Qué bien te ha quedado todo!! Con los tacos de madera que le has puesto en las patas parece que lleve calcetines :smiley:

1 me gusta

Es cierto que el conjunto queda excelente. Como dice el compañero @virutasibz no es sencillo.
Pero lo que más me gusta es la sencillez de la explicación: que tenía unos maderos, hierros, pinturilla, cobre, aluminio, un ratillo y va y me sale una cosilla.
Grande, mugrande.

Es lo que tiene ser un artista …

Te ha quedado precioso con la combinación de materiales y la veta de la madera de pelicula
¿Cómo has unido los laterales de madera al bastidor de hierro?

La madera va atornillada

Excelente trabajo! :muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

Que buen trabajo. Felicidades

Impresionante el conjunto, pero los tirados me ha parecido una idea brillante y “simple”, lo que lo hace aún más brillante
Saludos

Increíble, tanto este como la estantería del otro hilo … y no tienes Instagrán?? :sweat_smile:

Ya estamos tentando…

si tengo instagram,pero no tiene nada que ver con esto…

Por Dios, esos puntos suspensivos…
¿No será nada pecaminoso?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: ,no
Mi instagram es “carbon_details”