Metabo 254 m "precisión"

Buenas tardes. Alguien del foro tiene una metabo ts 254 m o conoce alguna máquina de esta marca? Me interesaría conocer el tema de la precisión en esa máquina ya que está claro que uno de los puntos débiles de todas estas sierras de mesa son la guía de corte. La he visto por unos 400 euros y se me ajusta bien a mí presupuesto. Gracias.

Yo te diría que ahorres un poco más, y te tires a por una dewalt si buscas precision en la guia.

1 me gusta

Yo también ahorré para la Dewalt, pero como tengo más paciencia ahorré 100 € más…

2 Me gusta

Y que te compraste?

La misma que yo pero 100 euros mas cara…:joy: :joy: :joy:
La dewalt 7492

1 me gusta

Envidia que tienes por no ahorrar esos 100 más.

2 Me gusta

No sé, no quiero contradecir nadie porque no tengo
pero que tu indigaria un poco mas
Metabo es como una marca que no tiene glamour, pero todo lo que probé y escuché esta muy muy bien.
En Belgica solo oigo maravillas de la Inglatetador telescópica, hasta tienen de estos programas que esperan el Oferton y cuando uno lo publica se tiran todos a ella.
Mejor que bosh fijo

1 me gusta

Yo tengo la ingletadora telescópica y me va de maravilla.

Si, he oído cosas muy buenas de las ingletadoras de la marca pero no he odio mucho de la sierra de mesa, ni bueno ni malo. Parece como que ese tipo de herramienta de esa marca no es muy usual por estas latitudes. Al final como dice Pepet, me tocará ahorrar un poco más e ir a lo que parece seguro que es la deWalt.

Vale la pena. Y no hagas caso a los envidiosos.

Metabo es muy buena marca, como dice el compañero, de lo mejorcito. Por si te sirve de algo.

Lo que más me interesa es que sea precisa porque no es que haga muchísimas cosas pero lo que hago quiero que salga bien ya que hacer los proyectos y no quedar contento con el resultado por el tema de la precisión me mata, me quita las ganas de continuar. He pasado ya por el periodo ese de hacerme la sierra en una mesa con una guía casera y por mucho que intentes hacer mil y un apaños para que te salgan las cosas bien siempre salen como les da la gana. Pase también por el periodo de comprarme una china barata y el resultado fue idem. Evidentemente no puedo gastarme lo que querría en una profesional y me tengo que quedar en esa tierra de nadie. Buceando por la red vi la metabo y parecía estar en esa franja de no mucho dinero y ser precisa, pero no encuentro a nadie que me de ese punto de vista de haberla tenido y “asegurarme” lo que busco, por tanto todos los caminos conducen a Dewalt o Bosch.
Entre la deWalt 7485 y la 7492 dejando a un lado el precio, sería la 7485 suficiente para cubrir ese aspecto de la precisión?

Si , la precision seria la misma , la diferencia de precio esta en la potencia de una y otra , en que la 7492 acepta disco dado , no se si tambien en la distancia de apertura de la guia paralela y alguna otra cosa mas , pero la guia de la 7485 es precisa igual.

Altura de corte, potencia, y apertura guia. No hay mas diferencias

¡¡¡Sí que hay!!!
100 €…

Comparando marcas, creo que bosh queda detras de metabo
Parece que viven de su notoriedad, pero ya no son innovadores, pero siguen caros
Son robustos, oara radial, martillo percutor,…
Los albañiles estan contentos para rozas, tirarla al compañero del piso de abajo…
Fui muy “fan” pero las compras de los ultimos años me decepcionaron mucho.
Eso si, si pillas una oferta tipo black friday del 30% , pagas lo que vale realmente.

Metabo me parece una buena marca pero esta mesa me tiene despistado. El disco se inclina hacia la derecha cuando lo normal es que se incline hacia la izquierda y me parece un fallo de seguridad bastante grave. Si inclinas el disco a 45 grados y cortas una pieza apoyada en la guía paralela se puede quedar atrapada entre el disco y la guia con o cuál el riesgo a una patada es bastante alto.

Ah!
Que raro!
Esta bien saberlo

A ver, que me lío, Pepet, hay diferencia o no? :smile:

Es lo que ha dicho el Maestro @icalero, que me ayudó el fin de semana con un consejo y va perfecta.