Metabo BS 261 o Lombarte HBS 250 N

Hola a todos soy nuevo en el foro. Tengo la intención de comprar una sierra de cinta y tengo estas dos en mente (Metabo BS 261 y Lombarte 250 N) las prestaciones son similares, no es para uso intensivo ni profesional, la uso para cortes curvos en madera de 40 mm, cuerpos de guitarra eléctrica. Si alguien las conoce agradecería algún comentario. Muchas gracias.

Bienvenido Vidal.

No tengo experiencia con ninguna de ellas, pero creo que el problema que puedes tener es que el ancho del corte no te sea suficiente, a no ser que una parte del cuerpo la cortes por una cara, y luego le des la vuelta y cortes el resto por la otra cara. La distancia entre la cinta y el cuerpo de la sierra no te va a dar para girar la pieza que quieres cortar que será de al menos 400 o más milímetros.

De potencia tampoco van a ir sobradas si cortas maderas muy duras, aunque también va a depender muchísimo de la hoja de sierra que uses. Y al ser una sierras tan cortas se desafilarán mucho antes que una hoja más larga al tener menos dientes.

Salu2!

1 me gusta

Gracias por responder, el ancho no sería problema ya que como dices puedes ir volteando el cuerpo. Me preocupa mas lo de la potencia, pero es que invertir en un maquina grande solo para esto no se, supongo que será cuestión de hacerlo despacio. Le doy más importancia a que sean precisas en el corte. Gracias de todos modos

Seguro que aqui hay mucha gente con mucha más experiencia que yo con sierras de cinta, pero me da que la calidad del corte ye la va a dar la propia hoja que la maquina en sí. Yo antes para deshilar diapasones y cosas así en maderas muy duras me volví a loco tensando destensando ajustando guias… Hasta que compré la hoja que debia, y ahora solo uso la guia posterior, las laterales las separo. Para los contornos tendrás que hacerte con una fina, de 6mm por ejemplo, y pocos dientes. Y con un triscado o como se llame eso amplio para que deje girar bien a la hoja.