Metabo DH330

Hola a todos,

Alguien del foro comento la oferta de electronica365, y ya esta en casa.

Hoy la he probado y va francamente bien. Eso si, me queda claro que necesito unos cascos urgentemente y hacerle una mesa con ruedas. Pesa como un demonio.

Aprovecho para haceros una consulta. Utilizo una pieza de melamina blanca para aplanar la primera cara. La fijo con pegamento caliente. Todo perfecto, pero al quitar las cuñas acabo arracando la melamina al tirar de ellas y claro a este paso en dos dias ya no me valdra. Algun truco a la hora de usar este tipo de pegamento para no arrancar la melamina?

Gracias a todos
Emilio

2 Me gusta

Ya se lo avise a @Nacho :rofl::rofl::rofl:
Y del aspirador…
De tu consulta poco te puedo decir

1 me gusta

Hola emilio. Yo uso la misma regruesadora y el mismo sistema. Lo que hice fue fijar un pequeño retal de poco grueso al final del tablero de melamina a modo de “escalón” para que la pieza a regruesar hiciera tope y así no tener que ponerle mucho pegamento caliente, solo unos pocos puntos. Uso una espátula para retirarlo para que no se dañe la melamina. Aún así de vez en cuando salta algún trozo, cuento con que con el paso del tiempo tocará cambiarlo

1 me gusta

La cinta adhesiva de doble cara de malla, va bastante bien.
Yo la compro en Obramat.

2 Me gusta

Usaría un sistema de encajar, pestillo, muelle…
Como es la base sobre la que pegas esto?

1 me gusta

Muchas gracias a todos por la respuesta

@Mike si, yo lo tengo igual, con un perfil de pocos mm a modo de tope

@chuf es un simple tablero de melamina que actua como cara plana, de modo que usas la regruesadora como si fuera un cepillo. En las zonas en las que la tabla no esta pegada a la base, hay que poner cuñas y estas la fijo con pegamento caliente.

Un saludo
Emilio

2 Me gusta

Saludos a todos, @EmilioL fui yo quien comentó lo de la oferta de electronica365, asi que me alegro que tambien la tengas y ya en casa, aun no la he catado porque tengo unas cuantas cosas pendientes por acabar, multitareas, pero cuando llegue el momento lo compartire con vosotros, y seguro que alguna duda me saldra tambien. Me indicaron hacer lo del tablero tambien y @Petinto tambien le hizo un mueble muy currado y practico, asi que estoy entre las dos cosas o las dos a la vez :joy: ya con el tiempo voy viendo.

Por cierto, la maquina bien? lo hiciste con envio o con recogida en almacen? por informar un poco sobre la pagina y el servicio.

Respecto al tema de la tabla de base he visto este video que aunque no tengo audio en el pc y no tiene opciones a poner subtitulos creo que seria un modo de hacerla sin necesidad de ponerle cola ni fijaciones, a ver que os parece:

y esta otra que parece que lo elimina por completo:

Hola @Nacho, pues gracias por el aviso del precio de la maquina. Le compre con envio y en 3 dias estaba en casa. Todo bastante rapido

Le he hecho un mueble parecido al de @Petinto, a falta de los cajones. Tambien he preparadl una tabla de 33cm de ancho y 140 de largo para meiorar la base de entrada y salida

La maquina va bastante bien, la verdad que esperaba que fuese peor. Eso si, hace un ruido infernal.

Un saludo
Emilio

5 Me gusta

Genial, me alegro que todo haya ido bien, sigo el hilo para ver que modificaciones y utilidades se pueden sacar de la regruesadora, yo ando tambien liado con un cepillo electrico que utilizare para escuadrar los cantos que en combinacion con la regruesadora me ayudara mucho con mis ideas, saludos!

He leido que el alcohol isopropilico va muy bien para sacar la cola caliente, igual te sirve.

2 Me gusta