Metabo KS 216 M Holguras

Buenos días,
Acabo de recibir esta ingletadora y tiene unas holguras que no esperaba. Son normales en este modelo? Sobre todo la quiero para hacer cortes en angulo y no quiero tener que usar escuadras cada cambio de ángulo.

He probado a apretar un poco el tornillo central, y el del tope de ángulos, pero ya viene bastante ajustado, si lo aprieto mas, no gira la plataforma.

Si es normal este defecto en esta gama, cual sería un modelo recomendado que no tuviera estas holguras?

Gracias!

Hola no se que decirte , la he visto aqui en un distribuidor y parecia lomismo , la vende por 169,95€ + iva claro. no se que esperar de una ingletadora por este precio… sera china … lo siento vendela y compra otra cosa.Vendi una Einport de los años 70 a un vecino y esta encantado con ella.

Tenia buena impresión del modelo telescópico por lo que he visto en Youtube.

Parece que cuando se aprieta el tornillo de bloqueo del giro se centra un poco y el angulo que deja parece fiable después de las primeras pruebas. Haciendo un corte recto hay una diferencia de ±0.1mm en una tabla de 10cm.

Supongo que es una tolerancia aceptable para una maquina tan economica.
Los ingletes a 45º a la vista los hace bien, ya veremos mas adelante.

1 me gusta

Yo compre una ryobi (disco 254) hace poco, todavia no la he usado pero si que tiene esa holgura parecida en los angulos que vienen predefinidos, supongo que es un precio a pagar por una maquina versatil en cuanto a que por ejemplo sea telescopica, tenga un disco grande y sea economica. (260€ aprox en amazon)

Lo que hare, cuando le ajuste el frente en relacion al disco es ver si ajustandola a un lado de esa holgura dejo clavado el angulo y con eso ir tirando. Para mis proyectos casero se que es un precio que hay que pagar, el dejase un rato en calibrarla para que sea lo mas precisa posible.

Le estoy haciendo un frente de madera que a la vez aspire, ya hare un hilo si sale medio bien jajaja

Eso es, habrá que aprender a sacar precisión dentro del presupuesto, ahora no puedo/quiero permitirme un gasto de 600€ en una ingletadora.
De todas formas, haya dejado la holgura a izquierda o derecha, cuando aprieto el tornillo de bloqueo se centra entre los dos puntos, partiendo de ahí, habrá que calibrar.

Que pena ser pobre y de aficiones caras jaja… se me caia la baba con una festool pero… ya quizas en un futuro o cuando me jubile (ahora tengo 32 jaja) Si me gasto 700 en una festool o mas mi señora me cuelga, que le gusta mucho que haga cosas pero… sin pasarme del presupuesto en herramientas.

tengo una metabo de hace más de 10 años, y tiene esa misma holgura, ahora no recuerdo si el problema venía de origen o no, el sistema que lleva la mia, son unas bolas entre los platos que giran, y se quedan “clac” en los ángulos predefinidos, y ahora mismo tiene un poco más de holgura que la tuya, aunque no he medido con precisión el desfase a la hora de cortar, para poner molduras, rodapiés y eso me va bien.

Aunque tengo previsto renovarla, estoy entre la metabo actual (tiene otro sistema), o la makita:
https://www.metabo.com/com/es/maquinas/serrar/tronzadoras-y-sierras-circulares-de-mesa/kgt-305-m-619004000-ingletadora-y-sierra-circular-de-mesa.html

https://www.makita.es/product/lh1201fl.html

en mi ferretero, metabo a 430€ y makita a 510€ (iva aparte).

Tengo dudas cual elegir

Te dejo un vídeo en el que explican como ajustar ese modelo.

Está en ruso pero puedes descargar los subtitulos en español con esta web:
https://downsub.com/ en español.

Si no estas contento con la compra y puedes descambiala.

Yo tengo la metabo pero el modelo telescópico y no va mal.

La telescópica tiene el mismo sistema de ángulos prefijados cierto? Compre este modelo porque no necesito cortes muy largos, para eso tengo la sierra de mesa con un jig. Pero si el sistema de ángulos es diferente (mejor) me pensaría el cambio.

yo el sistema de bolas no hace mucha gracia, por eso me planteo la proxima makita.
Que ingletadoras con mesa teneis?

Si, la telescópica tiene el mismo sistema.

yo tengo la telescopica y no tiene esas holguras.

Que modelo tienes? Parece que hay uno anterior con las mismas características. Sabes si hay alguna diferencia entre ambos?

metabo kgs 18 ltx a bateria

Yo tengo la metabo kgs 216M y ni de coña tiene esas holguras