Metabo kt 18 ltx

Me llegó hoy.
Apenas tube tiempo de sacarla de la caja y mirar 4 cosas.

Mañana le haré unas pruebas.

De momento, bueeeeno, asi asi. Hay algunas piezas que me chirrían en una maquina de ese dinero.

Tambien tengo que decir que no tuve ninguna otra sierra de inmersión en mis manos. Desconozco calidades de otras.

Me queda la pena de una festool, pero una con baterias + cargador + carril se me disparaba mucho de presupuesto.
Y esta porque ya tengo cargador y baterias, por eso la cogí.

He visto buenas reseñas de ella. La ponen muy bien.

Pero creo que las marcas en calidad de componentes van a peor. El primer talador a bateria de metabo que compré era hecho en Alemania y las baterias montadas en hungria.
Esta ya es hecha en china. Lo que no tiene porque ser malo siempre que el producto sea bueno y de calidad.

Espero que corte bien, y precisa. Pero ciertas partes no me inspiran mucha confianza con un uso intensivo. El cual por cierto no le voy a dar, que es para hobby. Pero para un profesional…

Que igual pasa el tiempo y lo que a mi me da sensación de endeblez resulta que no lo es tanto.

Pd. Quizás Makita sea de las mejores marcas calidad/precio

Despues de ver videos me esperaba algo como lo que dices. Que los acabados de las piezas de plastico, las marcas de los moldes, etc. no son lo que esperas de una maquina de estos precios.

De la bosch de cable que estuve a punto de comprar, hablaban regular de ciertos defectos. Joder… que no hablamos de una parkside de 90 pavos… podian esmerarse un poco mas.

Mirate las cosas basicas importantes, que los acabados no hacen cortar mejor;
Que la base este plana sobre una superficie lisa sin “cojeo”. Que el disco este a 90 (aunque esto se suele corregir facil en estas maquinas). Que cuando inclinas el disco, al volver vuelvas a tener la base plana y el disco a 90 (esto suele ser un problema a veces en las que tienen 2 tuercas, una delante y otra detrás)…
Lo demas es secundario

Totalmente de acuerdo. Podían esmerarse más.
De una herramienta destinada a profesionales y de esos precios esperas robustez.

Ahora bien. Lo importante es lo que dices, que corte bien y preciso.
Veremos si cumple. Si no, tocara devolverla y cambiarla por otra unidad igual, o buscar otro modelo.

Ya iré contando. Que siempre es bueno dejar referencias de herramientas para que ayude a otras personas a tomar decisiones de compra.

1 me gusta

El carril Makita no sirve para esta sierra.
Habia leido que los carrilles makita y festool eran iguales . Y que la sierra Metabo funciona en un carril Festool.

Pues los carrilles makita y festool no deben de ser exactos.

El problema viene de que aun ajustando la rueda al maximo sigue quedando holgura.

Una pena, ya que los carriles Makita son los mas baratos con mucha diferencia.

Pd. Y los Metabo los mas caros y ademas dificiles de encontrar

1 me gusta

https://workshoppist.com/festool-vs-makita-guide-rails-just-the-same/

Aqui hablan de las diferencias.
No puedes ajustar el hueco de la base de la sierra a la cresta del carril guia??
Se me hace raro, dice que hay sólo una diferencia de 0,3mm :thinking:

Gracias por la info. Se puede ajustat, pero aún así no llega a ajustar bien y le queda una minima holgura.

Abri otro hilo sobre dudas de sierras de inmersion.
Si puedes echale un vistazo y a ver si eres capaz de resolverme algunas dudas.

Y hay posibilidad de poner , quizás un poco cinta en la rueda de ajuste?, se que es una chapuza para como dices una maquina "profesional ".
La otra opción si tienes posibilidad es devolverla, quizás dentro de la decepción primera ya solo vea fallos y mas fallos…

El carril Makita lo voy a devolver.
Tengo un festool 1400 pedido.

A ver si mañan puedo grabar un video a la maquina y subirlo aqui.

Asi se aprecia todo mejor.

Me

1 me gusta

Me refería a la sierra, si no estas muy convencido o te ha decepcionado debido a que tenias otras expectativas…

https://www.youtube.com/shorts/eJKogF8YigM

El ultimo enlace no se porque no se ve en grande.
pero es de la ligera holgura del disco

Me canso de ver videos de esta máquina y no veo que comenten estos fallos en ningún lado .

O yo soy muy exigente, o deben estar patrocinados o algo. Porque solo hablan bondades de la máquina y yo solo le veo defectos.

Si en vez de posar la base y mover la maquina. Poso el taleral y muevo la base y despues aprieto las palomillas ya elimino el problema.

No se si me explico bien.

Efectivamente de la Virutex apenas hay info.

He visto ahora un video muy bueno sobre la makita y tiene detalles que me gustan. Como los 2 tornillos en la base para regular el corte a 90.
Un boton que fija la maquina a la guia para hacer cortes a 45 sin que se caiga.
Y un boton pra hacer de forma facil un primer corte superficial para un mejor acabado.

Es de cable. Pero devolviendo la metabo me ahorro 130 €.

Hoy lo pensaré tranquilamente y mañana decidiré si me quedo esta, o si la devuelvo y pillo la Makita.

Soy de Galicia, y comercial pazos está en Madrid…

Y por aqui no conozco ningun sitio con sierras de incision en exposicion