metal fundido en madera

Hola a todos !!!

Suelo realizar nombres en madera con la fresadora, de diferentes profundidades. Y quisiera preguntar si alguien a experimentado en aplicar metal fundido en madera ¿?
Lo decía porque hace mucho ví en fotos por la web, que hay gente que rellena el espacio vacio en metal fundido, (me imagino metal blando, como estaño, plomo,…) y no quema la madera luego lo lija y queda muy bonito un nombre metalizado incrustado en madera.
Si alguien lo ha realizado, me gustaría saber que metales usar ó aleaciones, y en que tipos de madera, ó si hay alguna web que lo explique bien ó video. Y si hay un hilo en esta web mucho mejor, cualquier información es buena.

Espero poder haber sido lo bastante claro mis intenciones y sino lo intento a volver a explicar.

Gracias.
Saludos.

El plomo fundido quema la madera, incluso teniéndola mojada. Piensa mas bien en fundir varillas de la medida que quieras y luego incrustarlas. Tiene que sobresalir para ajustarlo a golpes, asi expande y que quede firmemente sujeto.

Saludos

Se hacen maravillas con eso, pero desconozco la técnica

viralforest.com/these-guys-pour-molten-metal-over-wood-to-make-one-of-a-kind-furniture/

Aquí dicen que sólo quema los bordes cuando utilizan aluminio. Incluso hay una patente sobre el proceso

google.com/patents/US3842488

Hola.

Eshyos, si conozco esta técnica creo que es de una chica Israleí, pero yo buscaba algo más simple y seguro que con otro tipo de metal.
Es algo que ví hace años, cuando no hacía brico como ahora, y lo recuerdo muy bien como sobre el hueco de la madera le ponian un metal fundido y luego lijaban hasta dejarlo bien guapo.
Podría ser Estaño, ó alguna aleación, tambien podría ser alguna madera dura…

Por eso preguntaba, si alguien lo conocía ó lo habría realizado y me explicara como…

Creo que es interesante y a más de uno le podría interesar.

Gracias, saludos.

Al fin! sabía yo que había visto algo como lo que tú dices pero no sabía donde…pero lo encontré

makezine.com/2016/03/16/solder-inlay-wood/

Hola.

Exacto, eso mismo buscaba. Gracias eshyos. :thumbup:

Ahora a ver si alguien de este foro ha realizado algo similar, y me recomienda las maderas idóneas y aleacciones correspondientes.

Saludos.

Buenas , espero aportar algo: buscando las temperaturas de fusión de los metales he podido ver que la temperatura más baja de fusión corresponde al estaño >>>240ºC, y si le añadimos plomo baja ésta, siendo su punto más bajo una aleación de estaño al 63% y el restante 37% de plomo>>> 180ºC, a lo mejor investigando más a fondo se puede reducir; espero que te sirva; me parece una idea muy guapa lo que pretendes hacer!

Se me ocurre que congelando la madera igual se quema menos…lo que hay quue ir con mucho cuidado que la madera este muy seca,el contacto de agua con metal fundido puede se muy peligroso por las proyecciones de metal que se producen.

Gracias por vuestras respuestas, agradezco vuestra ayuda, en cuanto tengo mi tiempo me pongo a ello.
Saludos.

[quote=“eshyos”]Al fin! sabía yo que había visto algo como lo que tú dices pero no sabía donde…pero lo encontré

makezine.com/2016/03/16/solder-inlay-wood/[/quote]