Metido en camisa de 11 varas

Como digo, no se quien me manda a aceptar estas cosas.

Una colega veterinaria de mi mujer me pidió un favor y es que quiere rescatar un viejo mueble que perteneció a su padre y que aparentemente hizo su tío, en si no lo quiere restaurar sino modificar, el mueble era una estantería con una cajonera de 12 cajones en medio (chicos) y alguien lo corto como para tirarlo (yo hubiera hecho lo mismo !!! )

el tema es que quiere recuperar la cajonera (tiene los cajoncitos) y con el resto hacer una “camilla” para perros chicos para pasar suero, que ira en un pasillo fino así que sera muy finita y con ruedas por si hay que llevar al cánido a rayos o cirugía…

realmente esta muy deteriorado y mal cortado veremos que nos sale, eso si llevara un tiempo :slight_smile:

a las fotos de como esta hoy.





saludos !! y deseen suerte :slight_smile:

5 Me gusta

Casi siempre es más complicado eso que hacer uno nuevo. Suerte.

4 Me gusta

Na mas verlo tuve que ir a por el ventolin y dos inhalaciones!!! Me da alergia con solo verlo!!!:see_no_evil::see_no_evil:

Suerte!!:sob::sob:

4 Me gusta

Valor…y al toro!!

3 Me gusta

Vas a perder hasta la camisa y encima no van a valorar el esfuerzo que vas a tener que realizar. Lo siento.

2 Me gusta

Jo… es mas facil y rapido hacer uno nuevo, suerte.

2 Me gusta

@XLR di qué te ha dado lumbago y estás mal y dedícate a diseñar otros altavoces, pero grandes de verdad, de esos que te tiran el flequillo para atrás, que eso da gusto y además tienes buena mano para ello…

3 Me gusta

Como supongo este mueble tiene un componente sentimental ,Yo no digo nada…ya me a tocado mas de una vez hacer lo mismo.
Lo de la camilla es otra historia, yo aprovecharia la madera maciza del mueble para hacerle lo que falta, y la camilla con melamina que es muchisimo mas higienica.

1 me gusta

que todos tienen razón :slight_smile:

yo lo hubiera hecho de nuevo, y si la camilla en melamina, pero se que tienen unas bandejas de PVC para poner arriba (y asi transportar al paciente sin mover la camilla, cuando este no pasa de tamaño mediano al menos en las que no tienen ruedas) pero es cierto que se ve que lleva mucho componente emocional, y algunos lo podemos sobrellevar y otros quedan atados por algo o alguien, de todos modos me da por los huevos esto :slight_smile:

saludos y veremos que sale… :slight_smile:

3 Me gusta

¡¡¡Animo, @XLR !!!.Y al toro…¡¡por los cuernos!!.¡¡¡Por los cuernos!!!.Esto es pecata minuta para ti.:grin:

1 me gusta

@XLR animo, ya veras como sale!!!

1 me gusta

que me hacen reir :slight_smile:

tres cosas debo recordar para el futuro

  1. (al mejor estilo Terminator Genisys) Genisis (GPT7) es Skynet, antes que nazca lo puedes matar :grin:
  2. NO TOMES MAS COSAS COMO ESTA !!! GUEVÓN !!! que estarías tomando mate o fernet !!!
  3. si tomas otra bosta como esta, al menos comprate una regruesadora !!!

la primera limpieza no quedo tan mal … mañana con sol pongo fotos :upside_down_face:

abrazo, saludos y salud para todos :slight_smile:

de verdad una vez hecha la “primera limpieza” el panoráma cambia y no se ve tan mal…
dos cosas, no me gusta teñir la madera, pero este casi seguro que se lo lleva… y segundo, si hubiese sabido que era de maderas baratas (parece ser paraiso) hubiera aconsejado tirarlo… pero bueno es que uno va llegando a la edad donde quisiera que Dios nos dé un segundo uso, un “reciclado”
¿por que no darle una segunda oportunidad a este “mueble” :grin:

en si entiendo que el “tío” lo haya hecho con paraiso y ¿pino? (maderas baratas, buenas pero baratas) porque el mueble en si tenia formica, luego se hicieron muebles de aglomerado y formica, que si hubiese sido este el caso solo era para tirar…


salud !!! y veremos como seguimos :slight_smile:

9 Me gusta

Bueno la parte de “cajonera” esta lista casi lista para barnizar y ponerle 2 laterales las divisiones y el fondo nuevo :slight_smile:




veremos como seguimos con la camilla asi una vez que tenga todo veo si le doy tintura o barniz simplemente.

saludos !!

11 Me gusta

y asi va quedando la “camilla” falta darle la ultima lijada, barniz y las rueditas para extra movilidad :grin:

saludos !!!




16 Me gusta

La verdad es que ha quedado muy bien, y más, habiendo visto el estado inicial del mueble.

1 me gusta

Menudo cambio, oleeeee

1 me gusta

bien hasta ahora lo que hay, primera mano de barniz semimate para interior bien diluido (maldita cola de carpintero :rage: no ves donde manchó y despues queda de otro color cuando le das el barniz… no es culpa de la cola sino del que la pone :grin: )

ahora volver a lijar y darle las últimas manos y que quede como quiera quedar, muy rustico para lo que me guta pero es a gusto del cliente…




ahhh y despues poner el fondo que sera corlok como las divisiones de arriba :slight_smile:

saludos !!

9 Me gusta

Buen trabajo.
Lleva cajones?

1 me gusta

si, espero no los hayan perdido ni tirado, cuando me lleve la “bosta” estaban :grin:

abrazo !!!

1 me gusta