Metodo de utilizacion plantilla de lazos PL11

Buenos dias
Quiero usar la plantilla de lazos PL11 de Virutex, pero no encuentro ningun metodo explicativo
Aparte del modo de empleo basico de Virutex que indica a que sirven las manillas, y un video de 4,26’ donde se ve un paisano colocar dos tablas y fresar sin mas explicaciones.
En un momento se le ve coger una galga y mirar …que?
Hacer un encaje , valé, pero los cuatros, … sin liarse entre las tablas… como mido los largos …la profondidad…
Siempre me parecio sencillo al mirar uno hecho, pero me lio a la hora de imaginarlo, no llego a tener una vision clara y mas con esta plantilla
Logicamente puedo y hare pruebas antes de empezar, pero me gustaria algo que me despejé, un “metodo”. Los encuentro en otras marcas, pero no en este de virutex.

Gracias

Tengo una notificación de respuesta tuya @icalero, pero no me aparece.

Te corregí el titulo, será por eso .:+1::+1:

Qué había escrito mal?

De momento, despues de no se cuántas pruebas, llegué a un resultado aceptable, sin mas
Creo que la profundidad es importante en el ajuste.
Entendi mas o menos el movimiento de las tablas aunque no me queda claro.
Todavía no se como actuar de forma segura para hacer las cuatro esquinas, su tengo que cambiar de sitio.
Aconsejan trabajar por los dos lado,pero hacer el ajuste lateral exactamente igual me parece imposible, o igual no importa mucho??

De momento voy a la huerta para vaciar la cabeza y verlo mas claro despues…pfff qué lío.

con la virutex no he trabajado…pero con alguna similar y la profundidad es decisiva a la hora de que las colas queden bien si te quedas corto no entraran y si te pasas quedaran demasiado sueltas,la virutex creo lleva unas galgas para dependiendo que peine se utilice dar la profundidad de corte necesaria,
Para el marcado nada ccomo colocar las tablas en el banco en la forma que iran colocadas en el cajon narcando cada una y emparejando las juntas que tienes que hacer.

Ponia utilacion en vez de utilización.

1 me gusta

Hola tengo una plantilla parecida d una marca más barata y la explicación es un poco larga ,pero t recomiendo k busques videos en you tuve ,así aprendí yo y es mejor k una esplicacion escrita ,te aconsejo k si principio hagas pruebas con otras tablas o retales k tengas y cuando lo tengas claro adelante, saludos

Ya,
Pero, a que sirve y como ajustar el reglage lateral?

Pues es lo que hice, y solo encontré un video de 4’26, el mismo en muchos idiomas.
Y no explica nada , aparte de fijar la plantilla al banco, ni pone dos tablas para compensar, un momento coge la galga de profundidad y no se que hace en el lateral…