Metodo sencillo para grabar en madera ?

Hola, algún método sencillo para grabar letras y números en relieve en madera que no sea con CNC. Serán letras pequeñas 1 cm alto aprox,… y tengo que hacer muuuuuchas.

La madera estará lisa, 4 cm de ancho ±

Graciasssss

Te refieres a una cosa así?

http://www.rockler.com/rockler-interlock-signmaker-s-templates-state-park-font-kits-state-park-font-sign-making-systems

De todas formas, si van a ser muchas la verdad es que lo de la CNC tiene todo el sentido. Con los precios que tienen hoy en día es difícil que te salga a cuenta hacerlas de otra forma, yo creo.

1 me gusta

si esa seria la idea algún tipo de sistema con plantilla, la fresa tendría que ser pequeña porque las letras serán pequeñas. Cuando lo he hecho a mano es una lotería, algunas salen bien, otras regular y otras mal. Conocéis algún sistema parecido ?

CNC lo veo una inversión más a futuro de momento quiero ver otras alternativas con menos inversión.

Un pantorouter, supongo que lo conoces. En youtube es muy popular, sobretodo el de Mathias Wandel. Pero te tendrás que hacer las platillas.

1 me gusta

Casi seguro que no estamos hablando de lo mismo :innocent:, yo me refiero a algo de precio parecido a las letras esas de antes… En este plan, vamos:

https://es.aliexpress.com/store/product/CNC-3018-laser-options-diy-mini-cnc-engraving-machine-Pcb-Milling-Machine-Wood-Carving-machine-cnc/2392056_32805289008.html

1 me gusta

Lo he dicho mal, me refería a un pantógrafo con una fresadora. En el enlace se ve un ejemplo. No es que crea que sea la mejor opción, pero bueno, como pregunta opciones…

2 Me gusta

Esto no lo conocía, mola bastante :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face: (lo de que no hablamos de lo mismo se lo decía a @josechernandezm por el precio, no había visto tu mensaje :innocent:)

1 me gusta

voy a tener que investigar un poco, he visto algún equipo CNC que podría servir para empezar y la inversión no es mucho, es una opción.

he visto que se puede usar Inkscape para enviar (o controlar?) a una cnc de estas sencillas, con todas las posibilidades de fuentes y ediciń

1 me gusta

Gracias, le echaré un vistazo al software, nunca he utilizado un dispositivo CNC, en su momento estuve mirando el funcionamiento de una placa arduino y tiene multitud de posibilidades. Básicamente la cosa va de editar o importar los gráficos o letras con un programa específico, convertirlos a un formato que pueda ser interpretado por vectores (G), enviarlo al controlador tipo arduino o similar y este se encarga de procesar el paso de los motores x,y,z a partir de los drivers de la placa. El cabezal puede ser una fresa, un láser o una pistola térmica para imprimir en 3D

¿Y con buril y mazo? Si tienes algo de práctica casi lleva más dibujarlas o calcarlas que tallarlas, siempre que tengan más de medio centímetro de alto

1 me gusta

he realizado alguna prueba pero el resultado no es homogéneo, si fuera algo puntual sería la solución pero en este caso es algo repetitivo. He estado mirando dispositivos CNC con cabeza laser de 2.5w que podría ser una solución, la inversión es relativamente pequeña y hay bastante información en Internet. El resultado es bueno ( al menos lo que veo por internet ) y aunque no llega a ser letras talladas en 3D que era la idea inicial podría ser la solución. Seguiré mirando pero de momento parece que la mejor alternativa es esta.