Mezcla de cera abeja+aceite lino+trementina

Buenas tardes.
Quiero hacer este balsamo y tengo las siguientes dudas:
-Las proporciones por los videos que he visto son 30% cera abeja + 30% trementina + 40 % de aceite linaza. (es la proporción correcta?)
-Sobre la cera creo que lo tengo claro virgen de Abeja.
-Sobre la trementina (se podria resumir en dos tipos : una origen vegetal y otra derivado del petroleo). ¿cual es la correcta?.
-Aceite de lino, que haya visto se comercializa en 1.- alimetario, 2.- crudo y 3.- cocido con secantes ¿cual debo usar?
Muchas gracias.

yo con esa mezcla no te puedo ayudar. De hecho ni siquiera la conocia.

para las tablas de cocina y demas, uso cera de abejas y parafina de farmacia

1 me gusta

Si esa es la de cera con aceite mineral, con que la haces con baselina ? E no que proporción.

Dependerá del uso que le quieras dar, digo yo…
Si es para tablas de cocina, ya sabes, para otro tipo de muebles, no creo que importe mucho…
Las proporciones… Ni flowers

Pues no lo sé, por eso os consulto cuál usais y cual os va bien.

La trementina esta hecha a partir de resina de pino.
La mineral no es trementina.

Ok, pero cuál es la que se usa para la mezcla?

Como lo has escrito tu, trementina…

1 me gusta

perdornar queria decir Vaselina de farmacia y no parafina de farmacia.

1 me gusta
2 Me gusta

en este video explica el proceso de esta mezcla , para utensilios de madera que esten en contacto con alimentos

2 Me gusta

La mezcla que yo utilizo está en este post.
A mayor parte de trementina o aguarrás puro (el vegetal) mas líquida te quedará y mejor penetrará en la madera.

2 Me gusta

Mira que lo busque porque lo había leído en otro tuyo, pero no en el apartado de atril.
La linaza es uso alimentario o la que va preparada cocida y con secantes?

Muchas gracias

Yo utilizo aceite de lino comestible. Sin aditivos. No me atrae la idea de utilizar productos que puedan quemar mi taller. :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Me están entrando ganas de unos calamares bien rebozados.

Pepet los calamares a la plancha con una machado de ajo en aceite, que vas a estropear la dieta mediterránea.

Eso solo en los bares, que después no hay quién quite el pestuzo de casa. :joy:

O unas alubias en condiciones nada de medias tintas.

5 Me gusta

Disculpa, voy a hacer la pregunta tonta…
los porcentajes que pones son sobre “Volumen” de los productos o sobre su “Peso”… para que me salga bien la mezcla.

Lo digo por que a la hora de hacer jabonesnaturales … ya me ha pasado “errar” entre volumen y peso , y hacer un desastre.

Yo lo hago con el peso. Pero esto no es como el jabón. No necesita tanta exactitud. Lo peor que puede pasar es que quede mas o menos densa la mezcla. Y por cierto, yo los jabones también los hago con el peso y hasta ahora ningún problema mas allá de que tarden mas o menos en curar.

1 me gusta