Estoy maquinando y haciendo un prototipo para la sierra de incisión. A ver si consigo hacer un sistema para hacer cortes repetitivos y a escuadra.
Tenéis alguno experiencia con los sistemas benchdogs o sistema de cilindros en un tablero mft? Me da la sensación que es impreciso en el tiempo, por los cambios estacionarios y el uso de los cilindros en los agujeros…creo que acaban dando de sí y no hay precisión.
Pues yo la mesa mft que tengo ya tiene sus años , si es verdad que no le he dado mucho tute pero no noto que los orificios tengan olguras, ademas piensa que este sistema esta pensado para que cuando la superficie esta muy deteriorada cambiarse.
Si lo que tienes miedo es de que cojan olgura siempre podrias hacerles un casquillo de algun material duro…plasticono no ferrico, hay que pensar que igual que en algun momento la sierra puede pasar por encima de uno de los orificios.
1 me gusta
@virutasibz supongo que tu mesa viene con los accesorios. Me refiero a la guia y el sistema de bisagra donde levantas la guia festool . Ese sistema no depende de la simetría de los agujeros. Estoy diseñando algo basándome en ese concepto.
Los benchdogs por lo que leo dan problemas de precisión…
He visto diferentes sistemas como Sautershop, benchdogs uk, ujk…pero no lo acabo de ver. El sistema mft3 se debe reconfigurar de vez en cuando , pero te da esa opción , mientras que los otros no dan esa opción (creo)
El sistema de la MTF para cortar que lleva es con la guia y la bizagra para levantarla y como accesorio tienes una guia y el medidor de angulos, pero se utiliza mucho sin la guia utilizando los topes que van en los orificios, los orificios estan perfectamente mecanizados y puedes hacer muchas cosas utilizandolos como referencia.
Hay muchas plantillas para poder hacerlos orificios a las distancias que los lleva la MTF, uno de los mas baratos que he visto es este ,
https://www.amazon.es/gp/product/B084VB5QG1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
es de plastico y quizas para darle mucho tute no esta pensado, pero sirve para marcar facilmente.
1 me gusta
Estoy construyendo un prototipo. Si no funciona, me gusta la tabla y el sistema de Sautershop …
Esa plantilla la tengo, ahora cuando me lie agujerear el banco veremos que tal resulta. 

1 me gusta
Liado con una variante o adaptación al banco de trabajo para hacer cortes repetitivos tipo mesa mft
3 Me gusta
Eso quiero verlo yo. A ver cómo termina. Ánimo!!
1 me gusta
Hola @Jordi.2 te adjunto este enlace por si te puede servir de algo.
https://youtube.com/playlist?list=PL7S6M0i1Mz9qNz1zfUpfItdZAotqzQDLw&si=LFusGUYNuyUhbE2u
Los vídeos son en inglés.
Un saludo a todos.
1 me gusta
Primeras pruebas del sistema y parece que funciona.
Cortes repetidod y a escuadra.
Es un sistema como el mft 3 de festool, pero este se levanta por medio de unas bisagras de forma lateral. La guia va fijada tanto delante como detrás. Se regula en altura según el grosor del tablero.
La guia con tope , se desplaza con poco movimiento para calibrar la posición a escuadra respecto a la guia . Necesito una regla triángulo un poco grande para calibrarlo bien.
El sistema es desmontable del banco. Puedo ponerlo en cualquier zona del banco de trabajo, aunque lo dejaré como esta y con el tiempo le pondré una lamina martir al banco de trabajo donde la zona de corte .
6 Me gusta
Genial el sistema mft3 @Jordi.2 . 

1 me gusta
Ahora toca hacer uno portátil, ya que veo que funciona
2 Me gusta