Mi amigo "fino filipino"

Para darle un poquillo de vidilla a esta categoría que está un poco muerta, voy a contaros una historia…

El año pasado cuando podiamos volar libres como el viento, me fui de viaje a Corea con la churri, que es ceramista y medio coreana…
Ella iba a ver a la familia y hacer cursos de formación con auténticos maestros de la cerámica tradicional coreana, que son unos auténticos fuera de serie en su trabajo… Viven para trabajar y buscan la excelencia en todo lo que hacen, cuando hablamos de artesanía, te quedas con la boca abierta.
( si os interesa el tema os pondré fotos a petición)
Total que mientras ella estba con sus clases magistrales llenándose de barro… Yo me dediqué a dar vueltas por Seoul buscando talleres de madera… (Impresionantes los templos hechos en madera)
Total que me encontré con un escaparate de una tienda que me dejó helado por una “hora” mirando lo que parecían objetos y pequeños muebles en maderas variadas y súper atractivas… Entre y me fasciné con las texturas que vi, talladas a mano, con una perfección y unas formas que me quedé loco.
Pregunté que quien hacía esas maravillas y salió un chico que me enamoró por el buen rollo que transmitía… Después de mucho charlar y enseñarme su taller, con decenas de cepillos de madera hechos por el… Le pregunté si me daría un curso de talla y otro para hacerme un cepillo…

Total que aquí os presento algo de su trabajo e Instagram para seguirle si os interesa.
Enamorado de España, sus vinos, la madera y la guasa… Un fiera el tío… (fotógrafo profesional por años y carpintero unos 6 años…)
In Sik, se llama el amigo fino filipino.
Si le seguis en las redes escribid diciéndole que sois de España, que va a flipar.

16 Me gusta

Fantástico el tema y la historia que narras. Ese concepto vital de la artesanía es el que, desgraciadamente, se ha perdido en casi toda Europa. Buscar la excelencia, precioso.
Por favor, esas fotos que ofreces sería un placer verlas.
Un saludo y te aumento la herencia.

1 me gusta

Me gustaria verlas!! :star_struck: Gracias!!

1 me gusta

Qué maravilla! Sería estupendo que nos ilustraras con algunas de esas fotos que comentas. Gracias!

Me sumo a la petición.

Me encantaría saber tallar pero soy bastante torpe con los cinceles de madera, un escultor de piedra de mi pueblo que ha hecho muchas obras colocadas por todo Aragón que vió alguna de mis chorradicas me regaló un libro de talla en madera para que practicase pero le tengo mucho respeto, poca herramienta adecuada y poco tiempo para incarle el diente, pero ahí lo tengo por si me da por probar

Maravillosa historia. Me sumo a las ganas de ver aquellas fotografías.

Ingresé al Instagram que nos diste y la verdad es que las ganas de poder pasar las manos por sobre esas maderas es impresionante. Muy lindo trabajo y, especialmente, muy linda interacción de compartir y conversar sobre la distancia de las culturas.

Gracias por compartir!

Pues casualidad, le venia siguiendo y deleitandome con sus videos en YouTube

Se me acumula el trabajo pendiente en el foro… En esta semana subo también las fotos de este post.

1 me gusta

Hoy pude ver 2 videos… sumamente placenteros. Bellísimo trabajo