Mi armario de herramientas

Pues por fin y recién salido del horno está mi armario de herramientas.
Está pensado para albergar solo herramientas especificas de carpintería. La idea era que cerrado ocupase poco espacio pero una vez abierto que doblara el tamaño y fuese un panel amplio donde encontrar multitud de cosas de un simple vistazo.

Está construido con tablero contrachapado fenólico de 20mm (por la cara, que si no con uno de okume de 16 habria valido jajajaj) La estructura está ensamblada con galletas tipo lamello del nº20. A la pared está unido mediante una pletina multiperforada (un tornillo al armario y otro a la pared y abierto no se ve, cerrado se ve un poquito

El revestimiento que le e puesto es Zebrano y los colgadores están chapados en wengué. Los tiradores no se ven pero están echos también de wengué.

Ustedes dirán si les gusta o no yo creo que esa herramienta no se merecía menos jajajaja

Los huecos que quedan ya están casi adjudicados, el problema de tener le catalogo de pazos muy a mano siempre.

img40.imageshack.us/img40/7216/vistacompleta.jpg

img864.imageshack.us/img864/7982/trazadoymarcaje.jpg

img687.imageshack.us/img687/5803/golpeo.jpg

img828.imageshack.us/img828/1131/puertaformones.jpg

img35.imageshack.us/img35/3003/puertaserruchos.jpg

:thumbup:

¡Buen trabajo! Para aficionarse a la carpintería :clap:

Otra vez apaga esa luz cenital :smiley:

Lo que me gustan esas vetas de Zebrano, pena que la luz tan brillante lo desmejore, pero está muy chulo.

Por cierto, ¿es rechapado de zebrano creo entender? ¿donde demonios has comprado eso? Perdona que pregunte así, pero es que me parece sorprendente, y no sé si te has lanzado a hacerlo de madera maciza, que igual sí. No es una madera tan cara en realidad.

Me alegro de que vaya gustando.

Rocio el zebrano es rechapado a mano, es decir hay que presentar correctamente las hojas para respetar la veta y simetria de la misma, luego casar correctamente los 2 cantos y unirlas con cinta de carrocero y luego, en mi caso encolado al tablero con cola de contacto.
B
ueno el armario en realidad no es para aficionarme a la madera ya que me “dedico” a ello profesionalmente ya que estoy acabando un ciclo de FP y ya hice otro de fabricacion de mueble a medida, lo unico que me gustan las cosas sencillas por eso no tiene mucha complejidad.

Te quedó bien. Todas las herramientas más necesarias al alcance de la mano.

Gracias por compartirlo. Saludos.