Para poder desmontar el tornillo en el futuro, se me ocurre que lo montes del revés si es posible. Poniendo la pletina cuadrada con la tuerca hacia el exterior. Estéticamente queda peor y puede que tengas que usar tornillos + tuercas para darle más resistencia ya que al apretar intentará separarse del banco.
Pero yo en tu lugar lo dejaría como lo tienes. Veo poco probable que necesites desmontarlo.
Sobre el acabado, si se lo quieres dar a las partes más inaccesibles mejor hacerlo antes de encolar. Otro tema es si es necesario. En el banco que estoy haciendo, mi objetivo principal con el acabado es facilitar retirar posibles restos de pegamento, con lo cual en zonas donde no hay riesgo de que les caiga pegamento y quedan ocultas posiblemente no les de ningún acabado. Aún estoy decidiendo que acabado usar.
Guau! Que unión más solida y bien trabajada, si está es tu primera cola de milano no quiero saber la de cosas que serás capaz de hacer más adelante, buenísimo compañero ![]()
![]()
![]()
Cuando empecé a diseñar el banco es lo que tenía pensado precisamente por esto que planteaba, pero realmente su posición es hacia adentro por la dirección de empuje. Cuando decidí darle la vuelta no caí en la cuenta de que igual podría tener problemas a futuro, aunque tampoco tenía alternativa porque la única opción era emplear tablones más anchos o bien hacer el corte de modo que abarcara dos tablones, lo que no me gustaba por estética.
Gracias. Tiene un par de huecos que igual no se ven por el ángulo de la foto, pero espero taparlos más adelante. Espero que la que tengo a medio hacer quede mejor.