Mi CNC es reo de sedición

Buenas a todos, pues eso, que estoy empezando a cacharrear con la CNC, y me ocurre lo siguiente: hago un diseño, el que sea con el programa Aspire, lo convierto a un archivo .nc , abro el programa de control de la fresadora, abro el archivo, ajusto los puntos x, y y z y cuando le doy a empezar, inicia donde le da la gana. Que estoy haciendo mal.?…

Es la revelion de las maquinas ya lo anunciaron en Terminator…:joy::joy::joy:
Siento no poder ayudarte mucho, puede que sea algun error de sofware?

1 me gusta

No tengo ni idea de CNCs pero algo cacharrear con mi impresora 3d para convertirla en plotter … En el programa que mandas a la máquina hay algún comando inicial de puesta a 0/búsqueda de 0?

Es típico que si los motores tienen encoders incrementales saben cuánto avanzan pero no desde donde, y para eso primero hay que referenciarlos (con los topes de carrera) , suele ser un código g algo.

Si no hace esa.piesya a 0, empieza a contar desde donde está, que obviamente no es 0, y la lía.

Saludos.

No se como es tu cnc. Mi cnc lo primero que hay que hacer cuando arrancas la maquina es la puesta a cero. Abro el programa de control del cnc y selecciono puesta a cero.

Entonces la maquina se mueve en los tres ejes y queda a cero y en el programa aparece “set point ok”. A continuacion en la mia debes “calentar la maquina”, que es un proceso que lleva unos 5 minutos donde la maquina engrasa sus guias y calienta los motores.

Despues ya se puede trabajar

1 me gusta

¿Tu cnc como la controlas?
¿Tienes panel autonomo de control, o tienes un PC?
Antes de empezar tienes que decirle a tu maquina donde estan las cordenadas X,Y,Z .

Cuando entras la posición X,Y, si le indicas al programa que vaya a las posiciones que has marcado, ¿lo hace bien?.

Al poner en marcha la máquina, ¿hace los movimientos de referencia?, en su defecto, ¿lis haces tú?

Si le pasas instrucciones directamente en código G, ¿las ejecuta correctamente?

¿Cuál es el programa de control de la máquina?

Así, a lo tonto, sin conocer las respuestas anteriores, tienes que asegurarte de que el archivo de mecanizado, (el que grabas con el Aspire) es el correcto Iara tú máquina.

Bueno, la voy domando. No he contestado antes porque le he echado muchas horas. No sé cómo, pero ya comienza a trabajar donde yo le digo. Por supuesto, al empezar con el Aspire, y al empezar con el pos procesador, siempre les indicaba las coordenadas, reseteada, el punto de origen y tamaños… Etc., pero nada, hacía lo que le daba la gana. Ahora, buscando puntos centrales, me voy orientando, pero hay algo extraño. Sin embargo, ya puedo empezar a trabajar. Estoy utilizando un método de la abuela, después de la fijación de coordenadas, a mi modo, veo donde empieza a trabajar en una pieza de desecho, y la sustituyó después por la original. Pero es para mí es muy complicado. Pero lo lograré. Gracias a todos,

2 Me gusta