Mi cueva (y quince caractéres mas, que si no no me deja publicar)

Estais invitados todos/as a unas virutas de roble en La Fusteria :grin:

Por supuesto,compañero de Foromadera.
Al leer tu comentario,ya sabía que es broma.:slightly_smiling_face:

Muchas gracias por compartir tu espacio con nosotros, Atacama. Somos peor que las viejas de visillo.

Respecto a lo de la melamina y los muebles viejos. La densidad y calidad del aglomerado de los muebles viejos no se puede comparar a la mierda de tableros de aglomerado de hoy en día. Para reciclarlos en otro uso, sin duda, mejor viejo (si está bien conservado, claro).

1 me gusta

A mí también me gusta meter las narices…donde me llaman !

2 Me gusta

Alli cada uno compra lo que quiere.
En el almacén donde voy, tienen tableros con mucho mejor densidad que los de la GSB… pero claro acepté pagar mas barato que el vecino, y reconocerlo :wink:

Está claro que hay diferentes calidades a la hora de adquirir paneles en un almacén, pero me refiero a los paneles reciclados que podemos sacar de los muebles estándar. Un mueble corriente de hace 30-40 años tenía una densidad y una calidad muy superiores a los muebles estándar de cadena de mueblería de hoy día.

1 me gusta

Hombre, recuperamos unos mueblesde cajones, de un buffet de architectos, que tendrían 5 años, herajes grass, formica, unñeros que son una pasada. Tengo varios en el taller para herramienta, y no tuve que volver a ajustarlos Está claro que no salían de ikea.
Si te refieres a estos esta claro que son todavía peores que los de hace 30 años.

No creo que eso fuera un “mueble estándar de cadena de mueblería” como decía en mi comentario anterior :joy:.

Si era un mueble estándar de una mueblería, pero no de Ikea ni de leroy.

Pero da igual, eso es tu comentario:

Para mi viejo, nuevo …
La calidad siempre existio.
Lo barato y el engaño también.
El estucado lo inventaron los romanos para no tallar piedras.
Deseché hace poco un lote gratis de muebles desarmados de los 70 o 80 por malos, y estoy encantado con esos nuevos.

En mi caso, todo lo antiguo que haya podido descartar ha sido por daños de humedad o algún tablero con la melamina muy rugosa que me habría obligado a tapar con bondo antes de imprimar y pintar. Que el avance de los métodos de producción, la mejora de la cadena de suministros etc. han abaratado los costes y aumentado el abanico de productos disponibles es indiscutible, pero yo siempre me he encontrado con aglomerados de mejor calidad (sin contar la melanina y el adhesivo) en el mueble medio de hace 40 años que en el mueble medio de hace 10 (que indudablemente en muchos casos son de ikea/LM y similar como dices) .

Y yo me bajo aquí. Que tengo la mala sensación de estar ensuciando el post de Atacama. Mis disculpas.

En mi casa dejo las puertas abiertas :grin:
…por cierto…donde habré dejado yo mi cepillo :rage:

3 Me gusta

Un número 4 ? :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues yo me llevé las de la mía.
Madera estupenda.
Acabo de cortar el último listón (me he escapado al pueblo).
Voy a convencer a la vecina del 2° para que las cambie, que se las puso el mismo carpintero…

1 me gusta

¿No habrás visto mi formón de 12mm que tenía encima de la mesa?

2 Me gusta

No recordaba haber comprado yo ningún formón de 12 mm🤔…en fin !!