Mi dia de hoy en carpinteria

Buenas noches compañeros,despues de ponerme a cortar una plancha de DM para hacer una mesa, no fui capaz de hacer un corte totalmente recto y a escuadro y es que usando la caladora se me hacia muy dificil,comentarles que en mis venas corre pura sangre novata,asi que decidi irme a una carpinteria a primera hora para que me hicieran los cortes,me ha quedado bastante claro que sin la herramienta adecuada las tareas se complican el triple,yo me meti lo menos tres horas calculando e intentando que me quedara totalmente a escuadro y el carpintero apenas tardo 15 minutos,la verdad es que me gusto estar en una carpinteria para mi era como una exscursion turistica,mientras me cortaban la plancha me impeccione todo y daba gusto ver como el tio maniobraba la plancha en aquella mesa de corte que era enorme,tenia que hacerme unos cortes en unas tiras a 45 grados,le comente que porque no lo hacia en la sierra de corte y en ese momento veo que se agacha e inclina el disco de la mesa a 45 diciendome “yo soy carpintero” …pues al final los cortes perfectos y una excursión de 20 min por 10 euros…ya se que para algunos este es su dia a dia pero para mi que estoy empezando son todo experiencias nuevas que ya muchos habeis disfrutado en su momento. He aqui mi dia de hoy :+1:

6 Me gusta

La caladora no es una mala herramienta, simplemente hay qué saber usarla: elegir la hoja adecuada, avanzar a la velocidad que requiera el material a cortar, usar una buena guía, activar/desactivar el modo pendular, etc. Es cuestión de practicar y aprender de los errores.

Pues para lograr la iluminación no hay mejor experiencia que una patada de sierra, lo disfrutarás llegado el momento :laughing:

Por ahora come, bebe y sé feliz.

Para hacer mas atractiva la “excursión” te habría faltado ver obrar madera, mejor pino, deja una olor en el taller, que para mi es de maravilla, no podia resistir pegar un buen trago profundo de ese aroma y cerrar los ojos. Se que suena a exagerado, pero he de comentar que trabajaba en una “fabrica” de muebles de cocina, donde el 90% era contrachapado y dm. :point_up:t4::persevere:

es que hacer un corte recto con la caladora como los del bricomania es ciencia ficcion.
es mas, si me apuras diria aue dejar una pieza grande escuadra perfecta si no es con escuadradora o seccionadora es imposible.

trabajar tableros es mas cuestion de buena maquinaria de corte, no hay mas historia.
Con la herramienta manual, ahi si qud se notan las manos del artesano

Nada de exagerado @ByGsus, a mí también me encanta ese aroma. :+1:

1 me gusta

Buenas…
Hace unos años hicimos una puerta con madera de Sabina de Segovia y eso sí que deja un perfume en el taller alucinante. Con deciros que cuando llegaba a casa me pregunto mi mujer si me echaba colonia en el taller…

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: muy bueno!!!

Ya alcanze una vez una patada de una radial de las grandes cortando un muro,desde ese dia estoy con los 5 sentidos cada vez que cojo alguna maquina…aun asi la patada me la llevare en su momento seguro.:+1: