Mi futuro taller

Buenas compañeros,
En mi loca carrera para poder abrir mi taller, he conseguido comprar creo que lo suficiente para poder empezar. Encontré por Asturias una oferta buenísima que creo que mereció la pena estirarme…
En uno de mis post anteriores os he informado de una compra de una tupi Felder. Pues me pedía el dinero antes de ver la máquina, lo que me parecía a pura estafa, por lo cual he podido abandonar sin que pierda un céntimo.
Regresando a la dotación que necesitaba mi futuro taller, tal como me decía Manolo en un comentario de mi primer post, cuento con un cepillo-regrueso-taladro Felder ad751, y el lote que he conseguido: una escuadradora ortza se300 con incisor y inclinable, una sierra de cinta Meber(no tengo ni idea de qué tamaño es) , una calibradora scm sandya c90, una tupi griggio t270 con panel automático y una moldurera scm compact 23k.
Ahora bien, las máquinas necesitan un repaso de mantenimiento, pero tampoco es para tanto.
Quería saber vuestra opinión sobre estas máquinas. La sierra de cinta y la escuadradora no cuenta con marcado CE.
También me gustaría saber si con la moldurera se puede hacer friso y que tipo de fresas tengo que comprar para los laterales, ya que cuenta con cuatro caras.
También que tipo de disco principal e incisor tengo que comprar para la ortza, no tengo ni idea de qué dimensiones tanto interior que exterior. Tampoco se que tipo de banda de lija tengo que comprar para la calibradora. Sabéis algún sitio o tienda donde se puede comprar todos estos recambios y que te puedan orientar en la compra en Madrid o alrededores?
PS. ElHombreDeMadera y Virutasibz, no me he olvidado del alimentador para la tupi, existe algún modelo en especial que me podéis recomendar para la tupi, ya que lleva una mesa pesada y larga, con eje 50.
Gracias compañeros, poco a poco mi futuro taller va dotado teniendo en cuenta vuestros consejos.

te va ha permitir industria abrir con esas maquinas que dices?

Bueno pues la verdad es que me desconcierta un poco que compres toda esta maquinaria y no tengas experiencia, por lo que comentas ni siquiera tienes claro que discos tienes quecomprar para la escuadradora???..utiliza el sentido comun e intenta que alguien te asesore y te muestre como trabajar con seguridad con estas maquinas.
El alimentador es una cosa bastante basica y no son muy caros de segunda mano…para una tupi normal con uno de 3 rodillos tiene suficiente, si lo compras de segunda mano seguramente tendras que cambiar los rodillos…ahun que parezcan nuevos , la goma con que se fabrican con el tiempo se crstaliza perdiendo sus caracteristicas y patinan , tambien puede pasarte en la moldurera.
Las fresas para la molduderadora que tienes que comprar dependenran de lo que quieras hacer…no es lo mismo hacer tapajuntas que si quieres hacer tarima o machimbrados.

1 me gusta

Creo que las dos maquinas que no tienen CE se pueden certificar, por que la instalación la tiene modificada para que cumpla la normativa. Eso si, cuesta dinero… Lo demas, respetándose las normativas desde las contraincendios hasta la aspiración, evacuación y señalización adecuada no creo que pongan muchas pegas.

Aun que tenga que ir a cursos, necesito máquinas para poder hacer lo que yo quiero hacer… Estoy consciente de que me espera un camino largo entre las autorizaciones y el aprendizaje, pero tengo que luchar. Se que son máquinas que adelantan mi experiencia, pero tuve una oportunidad de comprarlas a un buen precio. Poco a poco aprenderé a trabajar con ellas, soy una persona abierta y me gusta aprender. Toda mi vida he aprendido, cada día aprendo hacer cosas nuevas… y aquí el que no corre vuela…

Maquinas que adelantan mi experiencia… Me a encantado, con lo que llevo gastado estoy igual… La verdad que te doy mi apoyo, no todos somos iguales para aprender, yo puedo ver un tutorial 20veces y quedarme igual y pasados los meses de repente mis neuronas empiezan a trabajar y entenderlo todo… Por supuesto también me da miedo volar…

1 me gusta

Creo que no se aprende trabajar con una escuadradora viendo tutoriales, creo que respetando las normas básicas y haciendo prácticas se aprende. He encontrado un curso de carpinteria que es para manejo de máquinas industriales de carpinteria que incorpora partes teóricas y prácticas.
Lo voy a hacer por que estoy seguro de que alii puedo aprender manejar y trabajar con estas máquinas.
Aparte tengo proveedores que me hacen las piezas de mobiliario dañado y me han dicho que me pueden enseñar el funcionamiento de cada máquina, aun que ellos llevan otras marcas.
Solo es querer…
De todas las formas muchas gracias por todos los comentarios y opiniones.

por tu comentario no me queda claro si vienes del sector de la madera y del mueble

usar una maquina es sencillo, lees las instrucciones y listo.
Saber como diseñar un proyecto, calcular las medidas y desgloses, solucionar problemas cuando esta todo cortado, aprovechar el material… eso lleva años de experiencia.

Mi consejo, contrata un año a algun montador bueno del producto que mas vas a trabajar, para que este todo el dia en el taller, saldra, mas barato que todas las cagadas y nervios que te esperan.

2 Me gusta

Buenas miniempresario,
No vengo del sector de la madera precisamente, pero si que me toca todos los días reparar y reemplazar partes y componentes de alto diseño que son exclusivamente para tiendas, y no de las baratas.
Mi idea es de regresar a mi pueblo y hacer muebles modernos, desde mesas, a muebles específicos para tiendas, incorporar resinas, bastidores de acero, de metal, incorporando elementos de decoración a mi gusto, como iluminación led backlight, pinturas decorativas, etc.
Tengo mucha experiencia en mantenimiento en todo el ámbito de lo que es un centro comercial con todas sus tiendas. Desde soldadura en todo tipo de metales hasta muchas teclas.
A veces cuesta mas realizar un elemento roto que hacer el mueble entero.
Una cosa es lijar a mano una mesa de roble y otra cosa es meter el tablero en una calibradora. Una cosa es hacer los cortes en una ingletadora con mesa de 50x50 y otra cosa es poder cortar en una escuadradora…
Yo no pretendo, ni quiero trabajar metros cúbicos al dia ni a la semana ni al mes ni tampoco tener 40 empleados. Solo quiero hacer cosillas unicas para que me gane una vida tranquila. Pero aun asi para ser competitivo y tener calidad máxima en los acabados hace falta disponer de máquinas, para aligerar tu trabajo y tener un buen resultado, da igual el producto que quiero sacar.
Dispongo del espacio y los gastos fijos van a ser la luz y un poco mas.
Yo soy muy positivo y creo plenamente que un negocio que le pones algo de corazón es imposible que te salga mal. Eso si, cosas que te frene existen, han existido de toda la vida, tal como el negativismo…
Muchas gracias!

2 Me gusta

Buenas Virutasibz,
Parece un poco raro, pero no se muchos detalles de las máquinas por que se cargaron y cogieron el día siguente rumbo a mi pueblo. No me ha dado tiempo a estudiarlas. Las he podido ver una hora. Por que tengo un trabajo muy acelerado, no me permite tener tiempo a mi discreción… El alimentador voy a ver opciones de segunda mano. En Felder nuevo pasa de 1200 e…

Alimentadores de segunda mano los encontraras por unos 500 euros, el que yo tengo en la tupi es un Maggi de tres rodillos que es una de las mejores marcas, y estoy viendo uno en wallapop por 300 euros.

1 me gusta